Óscar Valdez derrota con polémica al brasileño Robson Conceiçao
El mexicano retuvo el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo; la pelea estuvo ensombrecida por las acusaciones de dopaje contra Valdez.
El mexicano Óscar Valdez realizó un primera defensa exitosa del título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, venciendo por decisión unánime a un sorpresivo brasileño Robson Conceiçao, pleito celebrado en el Casino del Sol.
La reyerta disputada en Tucson, Arizona, tuvo como protagonista al amazónico, quien sacó de quicio a Valdez con combinaciones directo al rostro, llegando a lacerar al de Nogales Sonora en la zona de los pómulos.
Pese a ello, las jueces vieron como amplio ganador al integrante del Canelo Team, desatando abucheos del público presente. Las tarjetas 115-112, 115-112 y un aventurado 117-110 sellaron la victoria de Valdez.
El sitio especializado Compubox registró 141 golpes conectados por Conceiçao, por únicamente 83 de Valdez durante los 12 asaltos.
De esta forma Valdez, quien llegó al combate en medio de la polémica tras darse a conocer un resultado positivo en un control antidopaje, mejoró su récord invicto a 30 éxitos (23 por la vía del nocaut).
En tanto, Robson Conceiçao cayó por primera vez en su carrera en el boxeo de paga, en la que suma 16 triunfos.