Así quedó el Pantera Nery después de ser noqueado por Naoya Inoue | VIDEO

El boxeador mexicano demostró su bravura pero al final no resistió un duro impacto del campeón japonés en el sexto round.

Pantera Nery intenta golpear a Inoue (AFP)

El boxeador mexicano Luis 'Pantera' Nery fue derrotado con un espectacular KO este lunes en el Tokyo Dome por el campeón japonés Naoya Inoue, en combate por los cuatro cinturones mundiales de peso súper gallo, que seguirán en propiedad del nipón.

El Pantera Nery, quien reconoció su descalabro, comenzó bien la pelea e incluso mandó a la lona a su rival en el primer round, sin embargo, como buen campeón, Inoue se repuso y derribó en varias ocasiones al púgil azteca hasta terminar el enfrentamiento en el sexto asalto.

Julio César Chávez estalla en Canelo vs. Munguía: 'Déjenme hablar cab...' | VIDEO

Antes de este nocaut, Inoue castigó constantemente el rostro del Pantera con varios golpes, lo que hizo que el mexicano quedara muy lastimado con la pegada del japonés, imagen que quedó demostrada en una entrevista que concedió a Zanfer poco después del evento, donde lució el ojo derecho muy hinchado, así como otras heridas en la frente, nariz y mejilla izquierda.

"Caí un poco en su juego, realmente creo que es fue mi error, haber caído y abrirme, no haberme mantenido cerrado, pero bueno, son estilos, y no hay pretextos, me ganó bien".

¿Por qué perdió el Pantera Nery ante Naoya Inoue?

En este diálogo, Luis Nery atribuyó su derrota a las carencias que tuvo en el plano defensivo, pues en su opinión tuvo un buen comienzo, pero en cuanto Inoue encontró su punto débil, lo atacó y no paró hasta quedarse con la victoria.

"He tenido problemas en mi defensa, simplemente me abrí, fallé, mi estrategia no fue la mejor, tiene una buena pegada, sí, pero nada del otro mundo, simplemente me agarró con las manos abajo".

Con el resultado de esta pelea, Naoya Inoue, campeón indiscutido en dos divisiones, y considerado uno de los mejores libra por libra en todo el mundo del boxeo, mantuvo su invicto y mejoró su récord a 27 victorias, 24 de las cuales han sido por la vía del cloroformo.

NOTAS MÁS VISTAS