'Yo paro al Canelo': Benavidez reacciona a palea de Saúl Álvarez vs Jaime Munguía

El boxeador aseguró que existe posibilidad de que se vea las caras con Saúl en septiembre.

Benavidez estuvo en la T-Mobile Arena durante la pelea (Instagram/AFP).

Luego de la pelea entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía, en la cual ganó el 'Canelo' para retener sus campeonatos mundiales dentro de los supermedianos, el boxeador David Benavidez insistió en querer combatir ante el exitoso deportista mexicano.

En una reacción a Izquierdazo posterior a la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el pugilista estadunidense de ascendencia ecuatoriana y mexicana dijo que, luego de ver al Canelo de muy cerca en acción, podría detener su gran poderío.

"Tengo mucha rapidez, mucha fuerza, yo creo que va a ser una pelea total, diferente, y yo creo que yo paro al Canelo, mirando lo que yo miré".
Canelo Álvarez y los MEMES derrotan a Jaime Munguía en Las Vegas

En ese sentido, Benavidez asegura que no sabe qué es lo que pasará con el pendiente de pelear contra Saúl Álvarez, lo cual asegura que podría ocurrir en septiembre; sin embargo, está concentrado en Oleksandr Gvozdyk, su oponente en el mes de junio.

"A ver qué pasa. Estoy enfocado en mi pelea, vamos a ganar en esa pelea".

Canelo gana a Jaime Munguía y retiene sus títulos

Saúl 'Canelo' Álvarez retuvo el sábado sus títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (IBF) tras vencer por decisión unánime al retador mexicano Jaime Munguía.

Munguía, de 27 años, llegaba invicto a la pelea disputada en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, donde Álvarez lo superó con una puntuación de 117-110, 116-111 y 115-112.

"Me siento muy orgulloso de este tipo de peleas, todo el mundo está viendo que somos dos guerreros mexicanos".
"Mi time fue la clave, el es un gran peleador, fuerte e inteligente, pero tomé mi tiempo y sabía que podía hacerlo, me siento muy orgulloso de lo que hice. Quiero demostrar que soy el mejor y con este tipo de peleas se logró, demostré mi talento, ahora soy el mejor peleador".

Ambos boxeadores salieron agresivos y desde el primer round intercambiaron varios golpes. Fue en el cuarto episodio cuando Álvarez mandó a la lona a su adversario tras conectarle un par de golpes al rostro, pero Munguía se reincorporó rápido y continuó la pelea.

Con la victoria ante Munguía, Álvarez registra un récord de 61 triunfos con 39 nocauts, dos empates y dos derrotas.

Por su parte, Munguía se queda con una marca de 43 victorias con 34 nocauts, y una derrota, y aseguró que aunque perdió contra uno de los grandes, no es grato manchar su récord perfecto.

"Me sentí bien, lo intenté, pero es un peleador con muchísima experiencia, me ganó bien y la verdad me dolió mi primera derrota".


NOTAS MÁS VISTAS