'Vamos por la pelea': Jaime Munguía, a detalles de cerrar con el Canelo Álvarez

El tijuanense reconoció las negociaciones con el equipo de Saúl, aunque se mantiene cauto hasta que no se cierre con una firma.

Jaime Munguía, listo para pelear con Canelo Álvarez. (Foto: Instagram @jaimemunguiaoficial)

La supuesta separación de Saúl "Canelo" Álvarez de la empresa PBC abrió nuevamente la esperanza a Jaime Munguía de enfrentarlo el próximo mes de mayo, aunque el tijuanense prefiere no dejarse de llevar por la euforia, a pesar de que son "mínimos" los detalles para que se confirme.

Aunque Canelo había avanzado en que no pelearía con boxeadores mexicanos con el argumento de que él "representa a México", su perspectiva dio un giro y nuevamente piensa en el tijuanense, con quien ya había platicado en semanas anteriores.

'Sorpréndete'; así reaccionó la prensa de Estados Unidos al histórico triunfo del Tri Femenil


Ante tal escenario, Munguía apareció en entrevista con Erik "Terrible" Morales -su exentrenador- para el podcast 'Un Round Más', en donde acabó por reconocer las negociaciones que existen entre ambas partes

"Vamos por la pelea", señaló Munguía ante un emocionado Terrible, a quien le costaba continuar con la entrevista con fluidez, emocionado al ver que su antiguo pupilo puede dar un gran salto al estrellato. 

"Hemos tenido acercamientos y pláticas con la gente de ellos, pero no hay nada cerrado, son muchos temas, pero esperemos llegar a las condiciones o a las negociaciones perfectas para poder hacer esa pelea", comentó Munguía, a la espera de que avance todo con fluidez.


¿Y si no pelea con Canelo?

El equipo del Canelo Álvarez tiene apartada ya la fecha del 4 de mayo con la T-Mobile Arena, por lo que busca oponente para esa fecha, después de no avanzar con las opciones de Jermall Charlo ni Terence Crawford, y ante la indecisión de medirse ante David Benavidez. 

A pesar de que apenas peleó en enero con un sólido triunfo ante John Ryder a finales de enero, Munguía está listo para tomar el reto, pero si no sucede ya piensa en las posibilidades. 

"En caso de que no, yo pelearía a finales de ese mes o principios de junio, porque la vez pasada casi nos quedamos sin pelear con Ryder porque estábamos hablando con el equipo de Canelo, porque querían que peleáramos en mayo".

NOTAS MÁS VISTAS