Pitbull Cruz explota contra los jueces: ‘No sé qué peleas vean’

El peleador mexicano lamentó la estrategia de Giovanni Cabrera, de proponer poco, y más bien pasársela corriendo todo el tiempo.

Pitbull Cruz tuvo una buena pelea ante Giovanni Cabrera. FOTO: AFP.

Isaac “Pitbull” Cruz, en su tan añorada primera vez en Las Vegas, Nevada, vivió ese derecho de piso, tal vez esa novatada sobre todo que experimentan los peleadores mexicanos cuando reciben la opción por eso lares.

Y es que como suele ocurrir con aquellos personajes que la hacen de jueces en la Ciudad del Juego, éstos amagaron con despojar de un triunfo que parecía cantado para el peleador azteca en contra del correlón Giovanni Cabrera.

Terence Crawford, nuevo campeón indiscutido de peso welter tras derrotar a Errol Spence Jr.

Al final, una decisión dividida, con tarjetas favorables para el capitalino: 115-112 y 114-113, y una para quien se hace llamar El Cabrón: 114-13.

Pero más allá de quienes dictan los combates a un costado del ring, el remojo del Pitbull apunta a su consagración en la capital de los puños, porque aunado a la madurez que mostró en el ensogado, deleitó con el boxeo que le valió para convertir una batalla apuntando al fiasco, a una emocionante con su gallardía y enjundia.

Y luego de que seguramente pasó el trago amargo al escuchar las papeletas, un tanto contrariado, pero frontal y directo como es, no tuvo empacho en mostrar su molestia con los calificadores en entrevista con Box MT, aunque también dijo que su consuelo era el público que lo aplaudió.

Es algo reprobable, no sé qué peleas vean, no sé si realmente sepan cómo calificar los rounds, cómo calificar una pelea, porque siempre aquí en Las Vegas suceden una y mil cosas, claramente se vieron los golpes de poder, y qué golpes hacían daño, y no tengo más palabras para expresar”.

¿Esperaba el maratón de Gio?

Del oponente, uno que, desde la previa, el mismo Isaac adelantó, se dedicaría a correr la milla, un maratón, aunque lamentó que no quiso entrar al intercambio, igual puso sobre la mesa que debe estar preparado para todo.

Fue un rival que no ayudó para proponer la pelea, sabemos que en cualquier momento nos podemos encontrar con un estilo como éste, y no hay pretextos, lo importante es que sacamos la pelea, somos profesionales, y nos preparamos para todo tipo de estilos”.

¿Qué sigue para Pitbull?

Y hablando de lo que viene, en una carrera que va en ruta ascendente, Cruz, siempre arropado de la empresa que lo representa, y ante las opciones de medirse a Ryan García, validar la esperada revancha con Gervonta Davis, o buscar los títulos Ligeros CMB, OMB, AMB y FIB que dejaría vacantes Devin Haney, lanza que tomará la más atractiva y también la que más le convenga.

Son tres buenas opciones, las tres son de considerarse, siempre y cuando sea la mejor, y que sea una bien tomada”.

Finalmente, y con la tranquilidad del deber cumplido ante Cabrera, Isaac “Pitbull” Cruz adelanta que va por más.

Lo importante es que salimos bien, por nuestro propio pie, y nos vamos a seguir preparando”.

  • Rodrigo Mojica
NOTAS MÁS VISTAS