¿Por qué Canelo Álvarez NO peleó el 16 de septiembre? Revelan la causa

El fin de semana en torno al Grito de Independencia suele ser encabezado por pugilistas mexicanos, pero en esta ocasión se cortó con la tradición.

Canelo Álvarez se prepara para su pelea contra Jermell Charlo (Mexsport)

En el calendario anual del boxeo mundial, las fechas cercanas al 5 de mayo y al 16 de septiembre tienen una particular relevancia al estar relacionadas con México, por lo que causa extrañeza que en este 2023 no fuera programada ninguna gran pelea para este sábado.

En el papel, dada su categoría de boxeador estelar y por ser uno de los mejores libra por libra del mundo, Saúl "Canelo" Álvarez tendría que estar en cartelera este 16 de septiembre, pero en esta ocasión no sucedió, por lo que tendrá que enfrentar a Jermell Charlo hasta el 30 de septiembre. 

¿A qué hora juega el América vs. Chivas? Dónde ver GRATIS el Clásico Nacional | Liga MX HOY

Si bien Saúl ha señalado que todo septiembre puede servir para celebrar la fiesta de Independencia de México, detrás de su ausencia hay un tema de escritorio que le impidió estar en actividad

¿Por qué Canelo movió su pelea al 30 de septiembre?

Entrevistado por Los Angeles Times, Stephen Espinoza, presidente de Showtime Sports, señaló que el plan original era que Canelo Álvarez peleara este sábado 16 de septiembre, pero Eddie Hearn, el promotor con el que trabajaba, no logró cerrar algún acuerdo, cuando él ya tenía reservada la mencionada fecha en Las Vegas.

Canelo y Hearn pusieron un breve alto a su relación, ya que el tapatío se declinó por la propuesta de 100 millones de dólares de parte de PBC de Al Haymon por tres encuentros, aunque en este caso no había negociación previa para aparecer el 16, por lo que el anuncio del encuentro ante Jermell Charlo se dio para el 30 de septiembre. 

La UFC aprovechó

Tras bambalinas, a espera de ver cómo se desarrollaban las negociaciones de Canelo con Hearn y Al Haymon, apareció atentó Dana White, presidente de la UFC, quien simplemente alzó la mano para realizar una función de artes marciales mixtas en la T-Mobile Arena, con tal fortuna que logró quedarse con la fecha.

“Como es habitual, otras promotoras pueden conseguir una segunda posición. En este caso, UFC pidió una segunda posición. En algún momento, la comisión de Nevada contactó al ex promotor de Canelo y le dijo: 'Solo queremos confirmar si esto está sucediendo'. Desafortunadamente, ese promotor no respondió a tiempo por lo que la comisión le dio la fecha a… el promotor en segundo lugar, que era UFC”.

Así, la mexicana Alexa Grasso expondrá su campeonato de peso mosca de la UFC ante Valentina Shevchenko, en una arena que tiene capacidad para 20 mil personas, la más alta en todas Las Vegas y en la cual Canelo enfrentará a Charlo a finales de mes.


NOTAS MÁS VISTAS