Filtran detalles de la millonaria demanda del Canelo vs. De la Hoya

El boxeador mexicano pelea al menos 280 millones de dólares.

Canelo Álvarez. (Foto: Mexsport)

El Canelo Álvarez demandó a Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, servicio de streaming, por al menos 280 millones de dólares el pasado martes por incumplimiento de contrato y pide que le permitan trabajar con otra promotora y sistema para distribuir las peleas.

La demanda que interpuso el boxeador mexicano es por incumplimiento de contrato, interferencia de contrato, interferencia negligente de contrato, interferencia de prospectiva económica, fraude e incumplimiento de deber fiduciario, que le causaron daños de al menos 280 millones de dólares, según se lee en el documento.

Fue el 17 de octubre de 2018 cuando Canelo y Golden Boy Promotions firmaron un acuerdo por 365 millones de dólares garantizados para promover y arreglar las próximas 11 peleas, de las cuales son 15 millones de dólares por la que tuvo con Rocky Fielding en diciembre de 2018 y 35 mdd por las 10 restantes.

También se especifica que DAZN deberá pagar 40 millones de dólares por cada una de las 10 peleas que habían acordado con Canelo entre 2019 y 2023, así como una pequeña tarifa de licencia por la pelea con Fielding.

En el documento se menciona que DAZN se ha negado a garantizar el pago de 40 mdd a la empresa de la que es dueña Óscar de la Hoya, y que en el contrato no estaba especificado ningún rival en específico además de Rocky Fielding y que el servicio que pertenece a Perform Group tenía derecho a aceptar o rechazar rivales.

En 2020, Canelo y GBP acordaron pelear sin público por la pandemia de COVID-19 y que aceptarían menos de los 40 millones de dólares como compensación, pero DAZN no realizó una propuesta en meses y cuando propusieron rivales, la empresa nunca confirmó la distribución.

Según se lee en la demanda, cuando DAZN dio una respuesta, confirmaron que pagarían menos de la cantidad mencionada, así como acciones en la empresa, misma que era mucho menor a la cifra garantizada.


NOTAS MÁS VISTAS