Nurmagomedov reveló por qué decidió no pelear ante Floyd Mayweather
El peleador de artes marciales mixtas aseguró que hay cosas más importantes que el dinero.
La pelea entre Floyd Mayweather y Khabib Nurmagomedov pintaba para ser un éxito deportivo y económico a inicios de este 2020, cuando el propio Money compartió en enero una imagen en sus redes sociales que sugería el enfrentamiento ante el ruso; sin embargo, con el paso de los meses todo se fue diluyendo.
No obstante, recientemente el peleador de artes marciales mixtas se encargó de dar a conocer los motivos por los cuales decidió no aceptar la pelea ante estadounidense, la cual se hablaba dejaría ganancias millonarias para ambos peleadores, considerando que un grupo de inversionistas de Arabia Saudita le ofrecieron 100 millones de dólares al ruso por subirse al ring, pero éste tiene claro que no todo es dinero.
"Un contrato es más importante que el dinero. Me dijeron: 'Sí, te regañarán, te multarán... nosotros nos encargaremos de todas las multas'. Les dije que, para mí, un contrato es más importante que el dinero y que no podemos tener un acuerdo con UFC si estamos dispuestos a romperlo", indicó Nurmagomedov, en entrevista con la UFC.
Así, el peleador ruso dejó en claro que no estaba dispuesto a romper su vínculo con la UFC para enfrentarse al Money, sin importar que quizá la empresa de artes marciales mixtas le hubiera dado permiso como sucedió en 2017 con Conor McGregor cuando enfrentó a Mayweather.
Primero sí había dado entrada a la pelea
Khabib Nurmagomedov sí había dejado entrever que estaba dispuesto a medirse a Floyd Mayweather, incluso a inicios de este 2020 mencionó que estaba dispuesto a pelear tres rounds de box, más uno más de artes marciales mixtas, situación que jamás encontró eco en Money.