¿Por qué Ryan García se alejó del Canelo Team? El King aclaró qué le molestó
García ganó las cinco peleas que disputó bajo la tutela de Reynoso, pero prefirió hacerse a un lado desde del pasado 11 de febrero.
De forma inesperada, el pasado 11 de febrero Ryan García dio a conocer su separación de Eddy Reynoso, también entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, por motivos que entonces no lucían claros y que originaron múltiples versiones que fueron apagadas, de una vez por todas, por el propio campeón interino de peso ligero del CMB.
"La razón por la que cambié fue porque Eddy realmente no tenía tiempo para entrenarme y ya no estaba funcionando. Ya habían pasado dos semanas (en el campo de entrenamiento) y no lo había visto, así que pensé: '¿Sabes qué? Solo necesito hacer un cambio'", aclaró en entrevista para ESPN.
García tuvo que lidiar con la cargada agenda de Reynoso, en la cual debe dividirse para atender las necesidades del propio Canelo, de Óscar Valdez, Frank Sánchez, Andy Ruiz e incluso Julio César "Rey" Martínez, por lo que optó por sumarse a la disciplina de Joe Goosen, un afamado entrenador estadounidense.
La última pelea de García fue el 2 de enero de 2021 en el nocaut ante Luke Campbell, sin que se abriera la ventaja para otro enfrentamiento, siendo el caso más reciente el de Isaac "Pitbull" Cruz, con quien había calentado bien el ambiente, aunque no se concretó.
Sí hubo molestia
Henry García, padre y manejador de Ryan, aseguró que no hubo un rompimiento por diferencias pronunciadas entre ambas partes, aunque dejó claro que el boxeador sí llegó a sentirse incómodo por la corta atención que recibía.
“Solo pensamos que Ryan no quería moverse de un lugar a otro y en el momento que estábamos tomando la decisión, Eddy no estaba ahí para consultar con nosotros y Ryan se sintió un poco molesto. Pero dijo que no hay malos sentimientos, dijimos que teníamos que continuar”, mencionó a ESNEWS.