Box

Canelo Álvarez se alegra de no haber derrotado a Floyd Mayweather

Canelo Álvarez perdió en 2013 frente a Floyd Mayweather.

Mayweather y Canelo se enfrentaron en 2013 (AP)
Mayweather y Canelo se enfrentaron en 2013 (AP)
CDMX

La noche del 14 de septiembre del 2013 parecía que iba a acabar en celebración para el Canelo Álvarez, pero conoció su primera derrota como profesional al caer contra el estadounidense Floyd Mayweather por decisión mayoritaria en Las Vegas, Nevada.

A nueve años de aquel combate, Saúl indicó que, aunque en aquel momento no la pasó nada bien tras su primer revés, hoy en día lo agradece porque piensa que pudo haber “perdido el piso”.

“Siempre lo dije. Si hubiese ganado esa noche, todo me hubiera salido bien. Fama, dinero, y no hubiera funcionado bien, tal vez. Entonces, podría haberme vuelto loco. No era mi momento, y así es como lo tomo. Me llevó unos días aceptarlo”, comentó en entrevista con DAZN.

Sin embargo, el pugilista tapatío confesó que, si se presentara de nueva cuenta la pelea y con la experiencia que ha ganado arriba del ring, aseguró que el combate y el resultado podrían ser muy distintos.

“Simplemente, se debió a la experiencia. Si comparo a ese Canelo con el Canelo de hoy, veo versiones completamente diferentes. Ahora, contra Floyd Mayweather, se daría una pelea completamente diferente”, sentenció.

¿Cuándo es la pelea Canelo vs Golovkin 3?

Canelo, tras la dolorosa derrota en su último combate ante Dmitri Bivol, se estará enfrentando por tercera ocasión al kazajo Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre, función que se estará llevando a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.