Promotor de David Benavidez cierra la puerta a pelea con Canelo este año
Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez, aseguró que si el tapatío no acepta a pelear con su cliente, su legado quedará manchado.
Tal parece que Saúl Álvarez ha cerrado totalmente las puertas a pelear con David Benavidez, por lo menos este año, así lo declaró el promotor del púgil mexicoamericano.
Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez ofreció una entrevista a ProBox_TV y cuando se le preguntó si considera que la pelea entre ambos se dará este año, dijo tajatemente que no y no por ellos, sino por Canelo.
Lewkowicz afirmó que le han dicho que el púgil mexicano no está interesado en esa pelea, por lo menos durante este año.
“El legado de Canelo quedará manchado, porque no peleó contra el mejor en este momento que es Benavidez. Creo que sus hijos y tal vez sus nietos, algún día, le preguntarán por qué no peleó contra Benavidez. Dice que quiere las mejores peleas, pero esa es la mejor pelea”, declaró el promotor.
Actualmente Canelo es campeón supermedio de la Asociación, Consejo, Federación y Organización Mundial de Boxeo, mientas que David Benavidez ostenta el cinturón de campeón interino del CMB.
“Dice que no pelea con los mexicanos, pero Munguía está en el plato. No pelea con Benavidez porque el papá es un bocón, capaz que tiene razón, pero no es un motivo para no pelear con el mejor”.
¿Queda manchado su legado?
Lewkowicz sostuvo que si Canelo no acepta a pelar con Benavidez, su legado quedará manchado, ya que simplemente evadió pelear contra el mejor rival en puerta.
“El legado del Canelo quedará manchado y nunca llegará a ser lo que quiere ser, el mejor campeón que tuvo México. Ahora, si él pelea, no importa que gane o pierda con Benavidez, el legado de él va a ser para mí el mejor en la historia del boxeo mexicano porque fue a pelear con el mejor, como lo hicieron Chávez, Márquez, Barrera”, sentenció.