Ilunga Makabu, el próximo rival del Canelo Álvarez que cumplirá un año sin pelear

El africano tiene una marca de 30 peleas, de las cuales ha ganado 28 y ha perdido solo dos.

Ilunga Makabu tuvo su última pelea en diciembre de 2020. FOTO: @ilungamakabu.official

Saúl "Canelo" Álvarez ha destacado en los últimos días por la decisión de enfrentar a Ilunga Makabu, todo con el objetivo de buscar ganar su quinto título en una división diferente, debido a que al rival que apunta pertenece a la categoría de los cruceros.

Sin embargo, una vez que se dio a conocer la petición del Canelo Álvarez en voz de Eddy Reynoso ante el CMB, muchos seguidores del boxeo han comenzado a preguntarse qué hay detrás del peleador africano. 

¿Quién es Ilunga Makabu?

Nació en la República Democrática del Congo, actualmente tiene 34 años de edad y compite en la división de las 200 libras. En su historial boxístico cuenta con 30 peleas, de las cuales ha ganado 28, de las cuales 25 han sido por KO, mientras solo ha perdido en dos ocasiones.

En el aspecto físico, el pugilista africano tiene una estatura de 1.83 metros, con lo cual tiene un alcance de 188 centímetros; asimismo, su peso ronda entre las 175 y las 200 libras. Por su parte, el Canelo Álvarez registró previo a su última pelea ante Caleb Plant una estatura de 1.75 con 76 kilogramos.

Peleas de Ilunga Makabu


¿Cuándo fue su última pelea?

En 2019, el congoleño ganó el título vacante en la división de los cruceros al imponer al ruso Dmitry Kudryashov por nocaut técnico en el quinto episodio; solo dos meses defendió el cetro contra Alexei Papin, logrando retener la corona por la decisión dividida.

Tras los logros obtenidos en 2019, Ilunga Makabu enfrentó en enero de 2020 a Michal Ciéslak en el Congo, ahí ante su gente se impuso por la decisión dividida. 

Sin embargo, su última pelea fue ante el nigeriano Olanrewaju Durodola en diciembre de 2020 y lo derrotó por KO en el séptimo asalto.

 Desde aquella época no ha vuelto a pelear, así que cuando se enfrente al tapatío sumará más de un año sin subirse al ring.


NOTAS MÁS VISTAS