Rayo Valenzuela SÍ fue mejor que Pitbull Cruz, de acuerdo a la data
El mexicoamericano fue más inteligente y certero, ante un Pitbull que lanzó más y conectó menos.
Aunque Isaac "Pitbull" Cruz insiste en señalar que José "Rayo" Valenzuela no le ganó limpiamente e incluso señaló a "un juez" que acabó por inclinar el enfrentamiento del sábado, la data deja en claro que el mexicoamericano fue más certero en sus golpes y, por ende, un justo ganador.
El de la Magdalena Contreras, al igual que sus seguidores, consideran que la derrota no estaba justificada e incluso existe la creencia de que un empate habría sido lo justo, pero las estadísticas que recopiló CompuBox dejan nítida la supremacía del ahora campeón superligero de la AMB.
En su análisis del encuentro destaca que Cruz "sólo pudo conectar el 23% de sus golpes totales y el 27% de sus golpes de poder, mientras que Valenzuela conectó el 33% y el 41%, respectivamente". Desde ahí se marcó una diferencia, aunque se complementó con otros datos importantes.
Pitbull Cruz sólo ganó un round
En la data se muestra que Pitbull Cruz sólo fue superior al Rayo Valenzuela en el segundo episodio, en el que no sólo lanzó más golpes, sino que los aterrizó en el cuerpo del oponente, algo que se debe subrayar, porque en general fue el más ofensivo a lo largo del encuentro, salvo en el tercer episodio, donde Rayo se llevó la batuta.
Además de ser más preciso, Valenzuela conectó 53 golpes más que Cruz que impactaron en el cuerpo y no en la guardia del rival (117-118), además de que completó 26 golpes más de poder (138-112).
Cabe recordar que dos jueces le dieron el triunfo a Rayo Valenzuela por tarjetas de 116-112, mientras que uno vio el triunfo de Cruz por 115-113.
Pitbull quiere la revancha
En cuanto finalizó el encuentro, Pitbull pidió la revancha inmediata ante Valenzuela, aunque comentó que analizaría junto a su equipo si existe esa posibilidad por contrato; además insistió en que fue él quien conectó la mayor cantidad de golpes de poder.
“Creo que hubo uno que otro golpe que me pudo entrar, pero ninguno me puso mal como yo a él, creo que los golpes más efectivos los conecté yo y los jueces se están inclinando más bien hoy día como lo es los Olímpicos”.