¿Listo para Canelo Álvarez? Eubank Jr. venció a Benn en una divertida pelea, pero de calidad limitada
Eubank aprovechó su mayor poder, volumen de golpes y tonelaje para darle forma a una victoria que satisfizo a los aficionados ingleses.

Él británico Chris Eubank Jr. dio un gran paso para enfrentarse a Saúl "Canelo" Álvarez al vencer por decisión unánime a su compatriota Conor Benn (tres tarjetas de 116-112), en un entretenido enfrentamiento -aunque de calidad limitada- que se desarrolló ante 63 mil espectadores que colmaron las tribunas del Tottenham Hotspur Stadium de la ciudad de Londres.
Turki Al-Sheikh, quien le reveló a Eubank Jr. la posibilidad de convertirse en retador del Canelo, observó el enfrentamiento en primera fila y fue el primero en felicitar al vencedor, en lo que fue una muestra clara de que cuenta con su respaldo y de que puede ir adelante en sus intenciones de hacer ese encuentro, aunque lo ideal sería que negociara la revancha..
¿Cómo se dio el triunfo de Eubank Jr. ante Ben?
Aunque son dos boxeadores muy queridos en Reino Unido, quedó claro que ninguno tiene un estilo refinado, lo que lleva a entender por qué no presumen ningún título importante dentro de su carrera. Se pegaron bonito, sí, pero nada que pueda intimidar a ningún campeón en los medianos, que fue el peso en el que se pactó el enfrentamiento, ni mucho menos al Canelo Álvarez, en una división más arriba.
La pelea fue divertida, ya que ambos se metieron en un pleito de cabina telefónica en la que las guardias fueron inexistentes, especialmente del lado de Ben, quien a base de poder intentó intimidar a un Eubank bien hidratado y que lucía poderoso -en lo que fue la confirmación del porqué su mayor peso en el pesaje-, aunque al final un esfuerzo insuficiente.
Ese limitado estilo de ambos ayudó para que los aficionados quedaran maravillados y siguieran al filo de la butaca cada acción, especialmente a partir de la mitad, ya que fue hasta donde le alcanzó a ambos para mostrar su mejor forma.
Porque tras la medular fue un intercambio de metralla incesante, aunque también la oportunidad para que Eubank empezara a marcar el rimo y llevar a la desesperación a un Benn que ya no tuvo posibilidades de darle vuelta al encuentro.
Inclusive, en los últimos rounds se le vio tambaleante y desorientado, afectado claramente por el poder del vencedor, quien ahora deberá meditar claramente si le conviene insistir en la opción Canelo o tomar otro encuentro con Benn, porque le falta mucho para meterse entre los grandes de su división.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.