¡Lo llevó a la escuela! Inoue 'jugó' con Picasso para retener su indiscutido en peso supergallo
El boxeador japonés dejó claro por qué es uno de los mejores libra por libra del mundo ante el Rey David, quien deberá replantearse mucho en su carrera.

Naoya Inoue dejó claro por qué es uno de los mejores libra por libra del mundo para llevar a la escuela al mexicano Alan "Ray David" Picasso, en un encuentro desequilibrado que acabó con una incuestionable victoria por decisión unánime a su favor (tarjetas de 119-109, 120-108, 117-111), para sostener su categoría de campeón indiscutido en peso supergallo.
No hubo pelea en la tarde de Riad, en Arabia Saudita, por más que pueda doler a los aficionados tricolores, quienes vieron cómo un buen prospecto no fue capaz de demostrar hechuras para dar el salto al estrellato. Hubo un solo boxeador sobre el cuadrilátero y eso no se puede ocultar.
Picasso puso los pies en el suelo
Aunque el récord de ambos lucía similar, inclusive con un invicto en ambas esquinas, el japonés pronto dejó en claro que había diferencias y que es un boxeador superlativo frente a un oponente corto en recursos, especialmente en la velocidad.
Apenas empezó el encuentro, Inoue caminó sobre el cuadrilátero a gusto, convencido de que cada centímetro era suyo y así se lo hizo ver a Picasso, quien si bien no cayó en la trampa de ir al intercambio, sí acabó sucumbiendo ante la movilidad del monarca.
Porque si bien no se puede mencionar que apareció el monstruo casi mitológico, tampoco se debe señalar que había posibilidad de que se diera un resultado sorpresivo dadas las enormes diferencias de cualidades entre ambos boxeadores.
Monólogo en Riad
Para el mexicano, el japonés fue un acertijo indescifrable, pues cada que pegaba acababa recibiendo una metralla a la cual no podía responder. Y fue sólo por volumen, porque tampoco recibió un daño que llevara a pensar que podía haber un nocaut.
Fue eso lo que llevó a que los jueces no la tuvieran complicada y acabaran por dar un triunfo por decisión unánime a un Inoue que bien puede cerrar el 2025 como el mejor libra por libra del mundo. Así de clara fue la diferencia este sábado.
Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.