Box

¡Polémico empate! Pitbull Cruz y Roach regalaron emociones al por mayor, pero los jueces se fueron por la fácil

Ambos peleadores se entregaron, pero los jueces determinaron una igualada que de poco les sirve a ambos y que fue abucheada por los aficionados.

Pitbull Cruz y Lamont Roach regalaron una gran pelea. (Foto: Premier Boxing Champions)
Pitbull Cruz y Lamont Roach regalaron una gran pelea. (Foto: Premier Boxing Champions)
Ciudad de México

El boxeador mexicano Isaac "el Pitbull" Cruz y el estadounidense Lamont Roach se llevaron un empate mayoritario que les sabe a muy poco a ambos, sobre todo por el gran encuentro que brindaron y que llevó a que los aficionados se mantuvieran al filo de la butaca a lo largo de los 12 rounds. 

Fue una gran pelea, ambos salieron a llevarse una victoria que habría catapultado sus aspiraciones, pero a cambio los jueces determinaron una igualada desangelada que fue recriminada por el público presente en el Frost Bank Centre de San Antonio, Texas. Un juez sí se la dio al Pitbull (115-111), pero los otros dos se inclinaron por la salomónica (113-113, 113-113).


El Pitbull salió hecho un vendaval

El estadounidense había prometió que no saldría a especular, pero con sus palabras gestó un gran error, debido a que enfrente tenía a un Cruz hecho una fiera que no dejó de pegar y avanzar en cada episodio al inicio de la reyerta. 


Conocedor de que la confianza estaría de parte del retaror al título interino superligero del CMB tras lo hecho ante Gervonta Davis a inicios de año, el mexicano salió a demostrar su poder, lo que, sumado a la apuesta de su oponente, derivó en un encuentro rico en emociones desde los primeros compases

Fue esa osadía la que llevó a que el la Magdalena Contreras inclinara los primeros episodios. Apoyado en un jab demoledor y después en una diestra que salía como mazo, lo suficientemente fuerte para disminuir para el que estaba enfrente, sumó puntos importantes, que parecieron que podría inclinar pronto el pleito. 

Sin embargo, curiosamente fue la zurda la que llevó a que el Pitbull mandara a la lona a su oponente en el tercer episodio, después de que entrara pleno en la cara de Roach, quien se salvó debido a que el juez lo reconoció como una caía. Olió la sangre, pero no pudo seguir con el castigo por los reglamentos.


Roach mejoró tras la caída

A partir de ahí, una vez que sintió la pegada, el de la ciudad de Washington entendió que debía ser más cuidadoso si no quería irse pronto en el encuentro. Recalculó sus objetivos, amarró cuando sintió el peligro y pegó con una derecha que salió a como látigo. Por eso que se empezara a tensar el encuentro, ya sin el brillo de los primeros compases. 

Lo habitual, fue ver a Roach caminar el cuadrilátero buscando conectar esos jabs veloces, pero sin poder, en una apuesta que tanto han ayudado en los últimos años a los pugilistas de su país. Una buena medicina para evitar el castigo y también para desesperar a un Cruz que por más que buscó ya no encontró la forma de conectar como le gusta

Pero lo que ofrecía el de enfrente tampoco era para espantar, sino simplemente para sumar. Ser inteligente y no recibir daño en lo que quedaba del conflicto, lo que llevó a que se disputaran los 12 episodios, dejando así la decisión en los jueces, quienes acabaron dictaminando un empate mayoritario.


Sobre el autor
Eduardo Domínguez

Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.