Box

¡Lo salvó la campana! Pitbull Cruz venció con jerarquía a un Salcido que estuvo cerca de ser noqueado

El de la Magdalena Contreras ofreció un buen encuentro que dominó de principio a fin.

El Pitbull Cruz se quedó con la victoria ante Omar Salcido. (Foto: AFP)
El Pitbull Cruz se quedó con la victoria ante Omar Salcido. (Foto: AFP)
Ciudad de México

Isaac "Pitbull" Cruz (28-3-1, 18 KOs) se llevó una fácil victoria sobre Omar Salcido (20-2, 14 KOs), un rival que a pesar de que entró de emergente pudo llevar la pelea hasta las tarjetas, donde los jueces dictaminaron el triunfo por decisión unánime (99-89, 99-89, 100-88). Es campeón interino de peso superligero del CMB y ahora es tiempo de pensar nuevamente en ir por un título del mundo. 

Después de que se cayera su encuentro ante Ángel "Tashiro" Fierro, que se presupuestaba como una revancha espectacular, al de la Magdalena Contreras no le quedó de otra de tratar de dejar una buena imagen en el MGM Grand Garden Arena, algo que hizo, aunque sin ese extra del nocaut que habría sido la cereza. 


Pitbull Cruz dominó de principio a fin

Salcido estaba ante la oportunidad de sacar un resultado que lo catapultara a otros planos, pero poco pudo presentar ante un rival para el cual no se preparó y que resultó una caja de sorpresas a lo largo del encuentro. 

Porque Cruz, con su mayor jerarquía, no dudó al momento de trabajar el resultado con sus pasos hacia adelante y golpes poderosos que, eso sí, no pusieron tambalear a su rival, quien resultó difícil de alcanzar por su movilidad y porque también sabe aguantar golpes

Sólo hasta los rounds 6 y 7 el improvisado oponente pudo presentar un poco de su boxeo, con buena velocidad en las piernas y con algunos puñetazos que ayudaron a desesperar al excampeón del mundo de la AMB, quien sorprendido vio que no pudo noquear. 


Sin embargo, fue un oasis en el encuentro, porque el Pitbull Cruz volvió a demostrar su mejor boxeo a partir del octavo round para ya no soltarlo, e incluso en el décimo estuvo cerca de llevarse el nocaut, pero ahí la campana evitó que se diera. 

Ganó bien, nadie pondrá en entredicho, pero al final sí quedará ese sabor amargo de que se fue una pelea ante Fierro que seguramente habría puesto de cabeza el MGM Grand. Es momento de buscar por otro lado para buscar un título que deje mejores sensaciones. 



Sobre el autor
Eduardo Domínguez

Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.