¡No se pudo! Vaquero Navarrete cae en apretada decisión dividida ante el ucraniano Berinchyk

El boxeador mexicano hizo historia en San Diego al convertirse en campeón mundial en una cuarta división distinta.

Vaquero contacta a la humanidad de Berinchyk (Captura)

El boxeador mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete perdió este sábado en el Pechanga Arena de San Diego en una apretada decisión dividida ante el ucraniano Denys Berinchyk, con lo que perdió la oportunidad de ganar el cetro mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ser monarca en cuatro diferentes divisiones de peso.

En una cardíaca definición, las tarjetas señalaron a dos jueces dando ganador a Berinchyk (116-112 y 115-113), mientras que el otro se decantó por el púgil azteca (116-112), quien no tuvo su mejor noche como es costumbre.

Mhoni Vidente predice campeón capitalino en la Liga MX, ¿quién es su favorito?

A pesar de la agresividad y buenas combinaciones de ambos, los primeros asaltos de la contienda fueron realmente parejos, con pocos golpes que realmente hicieran mucho daño. 

Contrario a su estilo demoledor, el Vaquero en esta ocasión batalló en este lapso para encontrar su distancia, ante un Berinchyk que pareció por muchos momentos más asertivo. Toda esta situación se reflejó con una gran paridad en las tarjetas.

En la segunda mitad del combate, tanto Navarrete como Berinchyk mostraron que no querían una decisión de los jueces y lucieron mucho más agresivos, pero sin lograr sacar una ventaja realmente considerable, pues ambos intercambiaron buenos golpes al rival.

¿Hace cuánto no perdía el Vaquero Navarrete?

De esta forma, Navarrete terminó una larga racha de 12 años de triunfos ininterrumpidos al sumar la segunda derrota de su impresionante carrera y el ucraniano conservó su calidad de invicto al llegar a 19 victorias a sus 36 años de edad.

Pero quizá lo más doloroso para el mexicano sea que no pudo alzar el cinturón vacante de las 135 libras del OMB y el cuarto titulo mundial en divisiones diferentes tendrá que esperar, en un gran día para el pugilismo ucraniano, que vio cómo Usyk se impuso más temprano en la pelea unificadora de peso pesado ante Tyson Fury.

NOTAS MÁS VISTAS