Rey Vargas rescate el empate y retiene su título ante Nick Ball

El boxeador mexicano se fue a la lona hasta en dos ocasiones, pero pudo reponerse para mantener en su poder el campeonato pluma del CMB.

El mexicano no se vio tan dominante como se presupuestaba (Reuters)

El pugilista mexicano Rey Vargas sufrió más de lo esperado este viernes en su pleito ante el británico Nick Ball, quien lo mandó en dos ocasiones a la lona, pero la fuerza de voluntad del tricolor fue mucha más y logró rescatar el empate para mantenerse como campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de los 12 asaltos las tarjetas quedaron 114-112 Vargas, 116-110 Ball y 113-113, por lo que con este resultado, Vargas conserva el fajín verde y oro del CMB, es una actuación que no le debe dejar un buen sabor de boca.

¿Por qué México NO jugará por el tercer lugar de Copa Oro W?

Pese a que el europeo llegó al compromiso con récord perfecto de 19-0 con 11 nocauts, el mexicano contaba a su favor la experiencia y la estatura. Ball es un chico de apenas 1.57 metros, mientras que Vargas mide 1.79.

No obstante, el mexicano no supo sacar provecho de este factor, nunca pudo establecer la distancia, se fue al agarre y al boxeo en corto con Ball. Fue aquí que el británico niveló el compromiso para mandar hasta en dos ocasiones a la lona a Vargas, una vez en el tercer asalto y la otra en el octavo.

Para el cierre del choque, el boxeador tricolor conectó los mejores golpes y tuvo un mejor cierre para que uno de los jueces lo viera ganador y el otro calificara por igual el desempeño de los atletas.

Al final de la pelea, Vargas fue abucheado y declaró que fue a la casa de Ball a sacar el resultado, pues desde su punto de vista Reino Unido está más cerca de Arabia Saudita que de México.

Hay que recordar que el pleito se realizó en la Kingdom Arena de Riyadh, en el marco del duelo entre los pesos pesados Anthony Joshua y Francis Ngannou.



NOTAS MÁS VISTAS