¡Sigue siendo el Rey! Vargas retuvo cetro ante Mexicanito Kameda

Vargas logró su quinta defensa del fajín Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Los tres jueces dieron idéntico 117-110 para la victoria de Vargas. (Promociones Del Pueblo)

El boxeador mexicano Rey Vargas superó una prueba complicada para lograr la quinta defensa del título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión unánime al japonés Tomoki Kameda.

Los tres jueces dieron idéntico 117-110 para la victoria de Vargas en el choque estelar de la función en el Dignity Health Sports Park, aunque por lo visto sobre el cuadrilátero pareció un duelo más apretado de lo que dicen las puntuaciones.

Así, el de Otumba, Estado de México, mejoró su marca a 34-0, 22 por la vía del nocaut, mientras que el Mexicanito Kameda, quien llegó como campeón interino, sufrió el tercer revés de su trayectoria (36-3, 20 KO).

Kameda prometió ofrecer una “guerra” y desde el inicio lo intentó, pues buscó hacer daño a su rival, lo incomodó y le recetó un volado de derecha. El campeón trató de mantenerlo a distancia, pero la agresividad del nipón era constante.

Luego de los primeros asaltos, el pupilo de Ignacio Beristáin pareció asentarse en el ring, mejoró y empezó a recetar buenas combinaciones al asiático, quien intentó con los volados pero falló en repetidas ocasiones.

Con Vargas superior, Kameda se sabía con la obligación de conectar y hacer daño, pero no pudo y cayó en desesperación. Bajó la guardia y provocó a su rival, le recetó un golpe de conejo y en diversas ocasiones entró con la cabeza.

Rey, quien se sentía ganador, se amarró en diversas ocasiones para evitar la presión de su rival, quien víctima de esa desesperación recetó de manera ilegal un golpe cuando el réferi los separaba, lo que le costó ser penalizado con un punto.

Intentó en los últimos instantes conectar un golpe que acabara con el campeón, pero nunca llegó y debieron irse a las tarjetas, que debieron ser más cerradas, pero al final el triunfo de Vargas fue justo pese a los abucheos de la afición.

NOTAS MÁS VISTAS