¡El arte del engaño! Ryan García afirma haber planeado su 'locura' y tener las pruebas

El boxeador reveló tener grabaciones del plan para 'engañar' a todos sobre su estado mental antes de la pelea ante Devin Haney.

Ryan García fingió su locura (AFP)

Hace una semana Ryan García sorprendió al mundo tras derrotar a Devin Haney por decisión mayoritaria, en un combate donde mostró todo su poder mandando varias veces a la lona a su rival. El boxeador estadounidense desafió los pronósticos que le auguraban una derrota tras haber actuado de forma muy extraña antes de la pelea, donde incluso se puso en entredicho si se encontraba bien de sus facultades mentales.

En entrevista con PBD Podcast, 'King Ry' se mostró orgulloso de su 'actuación' antes del enfrentamiento con Haney, pues aseguró que todo se trató de un plan confeccionado previamente para aparentar locura en redes sociales y de esta forma ser subestimado y promocionar el duelo.

'Ryan García nos chamaqueó a todos': Juan Manuel Márquez
"Tenemos grabado un video desde hace meses donde yo decía lo que iba a hacer, decía que me iba a asegurar de que todos creyeran que me estaba volviendo loco... tengo todo eso documentado. Lo planeé desde hace muchas semanas y meses”.

Ryan García no mostró ninguna culpa por haber preocupado a varias personas y destacó el poder de las plataformas digitales para hacer creer cosas falsas, situación que le dio cierta ventaja en su pelea, pues todos creían que mostraría un rendimiento muy inferior.

"Pero es culpa de la gente. Ellos me subestimaron, quizás por todo lo que veían en las redes sociales, y es en que redes sociales tú puedes hacer que todo parezca de cierta forma".

¿Ryan García volvería a fingir estar loco?

Asimismo, el púgil de la Unión Americana, quien no pudo obtener el cinturón superligero por haber fallado en la báscula, advirtió que no descarta la posibilidad de repetir todo este 'teatro' ante la gente, pero dándole un giro a su comportamiento.

“Puedo volver engañarlos a todos... puedo jugar ahora el papel del súper disciplinado, o quizás actuar aún más loco, llevarlo un paso más lejos", explicó.

NOTAS MÁS VISTAS