Ryan García, arrestado por actos de vandalismo en hotel de Beverly Hills
El boxeador estadounidense vuelve a estar envuelto en polémica por sus actividades fuera del ring.
El boxeador estadounidense Ryan García no para de generar polémica en la primera mitad de este año y ahora fue arrestado la tarde de este sábado por la policía de Los Ángeles, tras ser acusado de realizar actos de vandalismo en propiedad privada.
En un video de TMZ Sports se aprecia cómo García es escoltado por las autoridades para salir del Waldorf Astroria Beverly Hills Hotel y ser llevado a la cárcel, luego de ocasionar destrozos en su habitación. El arresto se originó luego de que el personal del hotel llamara a la policía por la conducta que estaba teniendo el también denominado 'King Ry'.
Hasta el momento se desconoce cómo se produjeron estos hechos y cuál era el estado físico y mental del púgil de 25 años de edad, sin embargo, de acuerdo a información de ESPN, los daños al hotel de lujo están calculados en aproximadamente 15 mil dólares, situación que podría agravar su castigo, ya que el vandalismo es un delito grave en el estado de California cuando el valor de lo afectado es mayor a 400 dólares.
Lo sucedido con Ryan García llamó poderosamente la atención en redes sociales, ya que hace tres meses el peleador de la Unión Americana hizo una de sus famosas predicciones en X (antes Twitter) al asegurar que el 8 de junio algo malo le sucedería.
¿Cuál es el estado actual de Ryan García?
Por si fuera poco todo lo ocurrido, ya instalado en prisión Ryan García aseguró que se sentía mal, por lo que poco después fue trasladado a un hospital cercano en el condado, más precisamente al Centro Médico Cedars-Sinai, donde ya se encuentra estable. Previamente, el atleta ha reconocido ser consumidor frecuente de bebidas alcohólicas y mariguana.
Después de esto falta ver si Ryan podrá evadir el encarcelamiento con alguna fianza. Cabe mencionar que actualmente el boxeador ya enfrenta problemas con la Comisión Atlética de Nueva York tras dar positivo por ostarina, en una prueba antidopaje realizada antes de su victoria de abril contra Devin Haney.