¿Por qué Ryan García fue expulsado del CMB? Los comentarios que lo condenan

El KingRy recientemente había sido suspendido un año por dar positivo a un control antidoping, y ahora se le suma la expulsión del CMB.

Ryan García multiplica sus problemas. (Foto: AFP)

Ryan García fue expulsado por el empresario Mauricio Sulaimán del Consejo Mundial de Boxeo la tarde del jueves, decisión que se relacionó con una serie desafortunados comentarios que lanzó, en los cuales atacó a los afrodescendientes y a musulmanes e incluso mexicanos. 

"En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de nuestra ayuda con la evaluación de salud mental y abuso de sustancias y tratamiento", escribió Sulaimán. 
MEMES: Cristiano Ronaldo y Portugal son eliminados de la Eurocopa

¿Qué dijo Ryan García?

El jueves por la mañana el apodado KingRy -de quien son conocidos sus problemas mentales- sorprendió con publicaciones con retórica racista en contra de los grupos mencionados, algunos de los cuales borró inmediatamente, sin que pudiera evitar su mayor difusión.

En un audio que se viralizó se puede escuchar cómo no midió sus palabras, siendo particularmente duro su comentario en contra de George Floyd -persona afrodescendiente que fue asesinada por policías en 2020-, al señalar que le quería "devolver la vida" para matarlo "otra vez". 

"Odio a los negros, soy anti-negro, soy el KKK (Ku Klux Klan)", menciona. 

Sumergido en el alcohol

La familia de Ryan García habría expresado su preocupación por los problemas con el consumo de alcohol que había experimentado en las últimas semanas el pugilista, por lo que clamaron por ayuda. 

"Me encantaría que recibiera algún tipo de terapia en lo que respecta a su consumo de alcohol. Estoy siendo sincero. Dice que puede controlarlo. Espero que pueda. Pero si no lo hace... que reciba esa terapia para que pueda dejarlo", dijo su padre, Henry García.  

Se meterá a terapia

Una vez enterado del castigo, este viernes García ha estado muy activo en sus redes para asegurar que sus palabras se trataron de "un troleo", además de que aseguró que "ama" a musulmanes y negros, al grado de presumir que trabaja junto a algunos de ellos. 

Dijo también se se meterá a "terapia", aunque no explicó de qué se trata ni cuál de sus problemas buscará tratar, ya que la Comisión Atlética de Nueva York le pidió hacerlo después de suspenderlo un año por el consumo de sustancias previo a enfrentar a Devin Haney.


NOTAS MÁS VISTAS