Ryan García se impone por KO en el octavo round a Óscar Duarte
El boxeador estadounidense de ascendencia mexicana mostró todo su poder para salir con una nueva victoria.
Con una poderosa combinación de golpes, el estadounidense Ryan García (24-1) confirmó su condición de favorito al noquear a su oponente mexicano Oscar Duarte (26-2-1) en el octavo round de su combate pactado a 143 libras en el Toyota Center de Houston, Texas.
De esta forma, el famoso 'King Ry' logró el vigésimo cuarto triunfo de su trayectoria, luego de haber perdido su invicto hace unos meses ante su compatriota Gervonta Davis.
El combate empezó bien para Duarte, que intentó más golpes y fue mucho más agresivo que García, sin embargo, el de la Unión Americana logró manejar una buena defensa y conectó golpes certeros a la humanidad de su contrincante.
Al llegar al octavo asalto, García tenía una muy ligera ventaja en las tarjetas, sin embargo, la inercia del combate hacía pensar que Duarte podía revertir esta diferencia en cualquier momento, hasta que Ryan logró conectar un golpe con su zurda que dejó mal parado a su rival, y ante esto atacó sin piedad hasta lograr el KO, pues ya no pudo sobreponerse al conteo del referee.
Luego de lograr la ansiada victoria en el peso súper ligero, Ryan García festejó de forma eufórica en el recinto texano, y fue felicitado por su promotor Óscar de la Hoya, con quien había tenido desencuentros previos al combate y al que incluso no dejó pasar a su vestidor antes de pelear.
¿Qué sucedió entre Ryan García y De La Hoya?
En la conferencia de prensa previa a la pelea de este sábado, Ryan García arremetió contra sus promotores, los ex campeones mundiales Bernard Hopkins y Óscar De La Hoya, a quienes acusó públicamente de respaldar y apoyar a su rival de esta noche.
Ante estas acusaciones, el famoso Golden Boy señaló que se encuentra preocupado por la mentalidad de su representado, por lo que ahora se limitará a tener con él una relación de negocios.
"No me sorprenden sus comentarios porque Ryan García tiene la mentalidad de un niño. Así como los que lloran mucho cuando les quitas un juguete".
-
-
-
-
-
No supieron vender la jornada 17… y todo por intere$e$ Desde el Ángel
-