Ryan García niega dopaje y denuncia un 'complot' en su contra

El boxeador estadounidense fue acusado recientemente de dar positivo por la sustancia ostarina.

Ryan García, en su pelea con Devin Haney (AFP)

Días convulsos los que ha pasado Ryan García esta semana luego de que la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA) diera a conocer que dio positivo por ostarina en uno de sus controles. Esta sustancia para mejorar el rendimiento fue encontrada en las últimas dos pruebas que se realizó antes del combate donde venció por decisión mayoritaria a Devin Haney, sin embargo, el boxeador estadounidense ya defendió su inocencia.

El famoso 'King Ry' ofreció unas palabras a DAZN durante el pesaje del enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, y fue ahí donde negó haber consumido esta sustancia, aunque reconoció otras drogas y bebidas que no son usadas para tener una ventaja deportiva.

¿Por qué le anularon el segundo gol al Pachuca ante Pumas? Revelan audios del VAR
“Nunca he consumido sustancias para mejorar el rendimiento en mi vida... eso es una mentira. Yo solo tomé tequila y mariguana”.

Ryan García también informó que ya se encuentra trabajando con su equipo para conocer qué sucedió y de esta forma poder librar una multa económica o alguna suspensión luego de la victoria más importante de su carrera.

“Yo ya pedí que abran la muestra B y tengo a profesionales revisando todos mis suplementos para ver si algo estaba contaminado, y veremos qué pasa”.

¿A quién acusa Ryan García por su prueba antidopaje?

Asimismo, el púgil de 25 años de edad, señaló al presunto culpable de que se produjeran estos resultados. García aseguró que Víctor Conte, parte del equipo de trabajo de Devin Haney, fue quien orquestó un 'complot' para dañar su reputación, pues él había salido negativo en todos los controles de su carrera en el boxeo antes del 19 de abril de este año.

"Es un complot... todos saben que Víctor Conte es un pedazo de mier.... Literalmente, él ayuda a diseñar a la maldita VADA. Así que todo esto es una mentira. De repente, ¿salgo positivo? Esto es una absoluta mentira".

NOTAS MÁS VISTAS