Samy Rivera 'Rivers', impactada por estilo del 'Pitbull' Cruz: '¡Es una bestia ese güey!'

La regiomontana explicó que la forma de pelear de Cruz se adaptaba mejor a ella, ya que es un pugilista 'chaparrón' que suele ir para adelante.

Samy Rivera se inspiró en el Pitbull Cruz. (Fotos: Instagram samyrivera y isaacpitbullcruz)

La regiomontana Samy Rivera "Rivers" demostró en La Velada del Año 3 que el mexicano es fajador en cada ring que se presente, estilo que le valió el reconocimiento de todos los que disfrutaron la velada, en la cual enfrentó a Marian Riversy a Mayichii, con una polémica derrota y un triunfo en la bolsa. 

Así entrenó Samy Rivera

Pasados los días y ya con la cabeza más fría, La Patrona ha dado detalles de lo que ocurrió esa noche, pero también lo que pasó en días previos, ya que explicó cómo delineó esa espectacular forma de pelear, estilo que tuvo inspiración en Saúl "Canelo" Álvarez, pero más en Isaac "Pitbull" Cruz

¿Qué respondió Pumas? Tigres y Cruz Azul preguntaron por el Chino Huerta


"Yo no conocía otra cosa que no fuera ir para adelante y yo no me daba cuenta, pero yo lo veía como algo normal. Roni (su entrenador) me trabajó mucho ese estilo, estilo mexicano, que es ir para adelante. Mi distancia es la corta, porque  estoy chiquita", explicó. 

Esas condiciones físicas la llevaron a analizar posibilidades para afianzar su forma de pelear y se dio cuenta que "El Pitbull" Cruz era el que se asemejaba más, ya que es habitual verlo pelear ante pugilistas de mayor altura, situación que aplicó en su caso. 

"Me puse a ver peleas de boxeadores de todo el mundo, pero hay un boxeador mexicano, el Pitbull Cruz, que es un pugilista chaparrito y tiene un estilo de locos, ¡es una bestia ese güey!, y yo quería buscar a alguien que normalmente estuviera debajo de estatura comparado con su rival, y a él le tocaba casi siempre así". 


Samy analizó cada detalle de cómo Cruz se desenviuelve en el ring, especialmente el movimiento de cintura, lo que veía que era una de sus mayores cualidades. A base de golpes recibidos fue como pulió un estilo que supo reflejar en el Estadio Metropolitano.  

"Yo quería aprender a esquivar, porque no es suficiente poner tu guardia a veces, entonces yo aprendí y estudié; aguanté tantos sparrings que producción me decía 'no te dejes pegar', pero yo necesito que me den putazos, porque si nada más lo haces en teoría no agarras tanta información. 





NOTAS MÁS VISTAS