Canelo ya tiene un plan: ‘Después de Ryder quiero la revancha con Bivol’

Saúl Álvarez, sin menospreciar a su rival británico del 6 de mayo en el Estadio Akron, asevera que el ruso es el siguiente en su lista.

Canelo en su entrenamiento con Eddy Reynoso | @MatchroomBoxing

Aunque muchos ya dan por descontado al británico John Ryder, quien es el próximo retador a los títulos Supermedianos de Saúl “Canelo” Álvarez, el tapatío se toma muy en serio esta reyerta, pero igual todo el momento mira de reojo a su último verdugo, porque es el que sigue en la lista, según sus previsiones y planes para este 2023.

El monarca indiscutido de las 168 libras, quien ostenta los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), enfrentará a su retador mandatorio el 6 de mayo en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco, a quien le profesa un gran respeto, pues dijo en entrevista con TMZ Sports que tendrá su complicación, como todos los oponentes.

“Dijeron lo mismo sobre Bivol: ‘es una pelea fácil’, y viste lo que pasó, ¿verdad?. Cualquier pelea es peligrosa. Nunca se sabe en el boxeo”.

El Campeón Semipesado AMB en la mira

Pero el peleador mexicano lo ratifica, sus ojos los tiene puestos en el mentado Dmitry Bivol, ese mismo que le propinó su segundo descalabro profesional en mayo de 2022 por decisión unánime.

Las libras del combate: 168 o 175, son las que están en la mesa para llegar a un acuerdo; aunque Saúl prefiere en la categoría de su reyerta uno, el Campeón Semipesado AMB estaría dispuesto a bajar, porque su objetivo es despojar al púgil pelirrojo de todas las fajillas que ostenta.

“Todo el mundo sabe que quiero la revancha con Bivol, ese es mi objetivo este año. Ya veremos, pero ese es mi objetivo este año”.


‘Es muy especial’

Saúl también habló de las sensaciones por estar de vuelta en su país para combatir, pero sobre todo en su tierra.

“Después de todo lo que he estado haciendo en el boxeo, creo que es muy especial para mí. Esta pelea es muy especial para mí, para brindarle a mi gente una gran experiencia.
“Vengo a mi ciudad natal como el mejor peleador, y no casi a punto del retiro. Vengo de ser el mejor y eso también es especial para la gente”.


NOTAS MÁS VISTAS