Campeón de la FIB manda aviso al Canelo Álvarez: 'Todos los caminos conducen a mí'

El nuevo monarca, William Scull, confía en que su campeonato llamará la atención del mexicano, quien en su momento lo descartó.

Scull confía en enfrentar al Canelo. (Fotos: Instagram @scullwilliam y Mexsport)

William Scull aseguró que hoy es el único boxeador que tiene "algo que ofrecer" a Saúl "Canelo" Álvarez en la división de los supermedianos, por lo que espera que pronto llegue la llamada para tratar de llevar adelante una pelea. 

De manera inesperada, Scull se convirtió en nuevo campeón del mundo de las 168 libras de la FIB al superar al ruso Vladimir Shishkin para tomar así el único título que le falta al tapatío en la división, por lo que se le abre una posibilidad al ahora monarca de ir por un encuentro impensado hasta hace poco. 

Gran Premio de la México pasará gratis por TV abierta

Canelo lo rechazó, pero no pierde la esperanza

Después que  Canelo Álvarez venciera a Jaime Munguía en mayo pasado, la FIB dio a conocer que Scull sería su nuevo retador mandatorio, pero el monarca no se mostró entusiasmado con la posibilidad, por lo que optó por tomar el mandatorio de la AMB, que era Edgar Berlanga

Al rechazar la opción, el organismo decidió retirarle el título, lo que le quitó a Canelo el indiscutido, por lo que esa podría ser la llave que le podría dar la posibilidad al nuevo monarca, aunque hoy sabe lo complicado que luce

“Canelo tiene pelea para mayo y todos los tiempos apuntan a una posible unificación porque él a la vista no tiene a más nadie. Canelo está calladito en su esquina. Hay que esperar a que nos avisen. Yo me voy a comenzar a preparar con la vista en Canelo. Me encantaría pelear con él porque sería otro sueño cumplido más’’, deseó Scull en entrevista con El Nuevo Herald.

Scull se ve por encima de Mbilli

En la charla añadió que hoy es el único pugilista que puede aspirar a enfrentar al triple campeón del mundo, inclusive por encima de Christian Mbilli, quien es el rankeado número 1 tanto del CMB como de la AMB, aunque todavía no mandatorio. 

“Cuando miras ahí no hay más nadie que William Scull porque tengo el cinturón de la FIB que era de él. Seguro que él no se va a enfrentar con Osley Iglesias, que es grande, fuerte, zurdo. Christian Mbilli es otra bestia que no tiene mucho que ofrecerle a él. El único que tiene algo que ofrecerle, que puede ponerle un plato en la mesa soy yo, que tengo un título mundial. Calculo que todos los caminos conducen a mí’’. 

Por ahora, Canelo no ha dado avances qué intentará hacer en su próxima pelea, salvo su deseo de pelear en Japón, un añejo deseo en el que ya se puso a trabajar con un reciente viaje. 


NOTAS MÁS VISTAS