Fundora y Mendoza, en peso y listos para un explosivo combate

Se enfrentan este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, exponiendo la Torre Infernal su cinturón interino CMB de Peso Superwelter.

Fundora y Mendoza libraron la romana sin problemas

El púgil californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, actual Campeón Interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Peso Superwelter, y su retador, Brian “La Bala” Mendoza, se declararon listos y en óptimas condiciones para protagonizar el duelo estelar de la cartelera de este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, tras superar el requisito del pesaje.

En ceremonia realizada la tarde de este viernes en uno de los salones del hotel sede, Fundora y Mendoza marcaron sin mayor problema el tonelaje reglamentario; el primero en subir a la romana fue Brian, quien registró 153.5 libras (69.626 kg), mientras que Sebastián detuvo el fiel de la báscula en 153.3 libras (69.535 kg), ambos aptos para la batalla que tendrá en juego el cinturón verde y oro de las 154 libras (69.853 kg), en una batalla que se vislumbra de antología.

Fundora (20-0-1, 13 Ko’s) se encuentra en franco ascenso dentro de la División, gracias al estilo atractivo de boxeo y potente pegada, que le ha permitido captar la atención de los fanáticos.

El espigado zurdo de 25 años, originario de Coachella, California, conquistó el campeonato tras superar por nocaut a Erickson Lubin, en la que fue declarada la Pelea del Año 2022.

Por su parte, el de Albuquerque, Nuevo México, Mendoza (21-2-0, 15 Ko’s), regresa para pelear en las 154 libras, luego de noquear al excampeón unificado Jeison Rosario.

Dulce Veneno también cumplió

Tras librar sin mayor problema la balanza, Gabriela “Sweet Poison” Fundora también se declaró lista para seguir inyectando su ‘dulce veneno’, y adjudicarse otra victoria que le permita obtener una oportunidad para contender por el Mosca CMB, al encarar a la guatemalteca María “La Imparable” Micheo Santizo, en duelo acordado a ocho rounds en 110 libras.


NOTAS MÁS VISTAS