Sobrino del Canelo Álvarez debutará en despedida de Julio César Chávez

Johansen, de 17 años, esperaba debutar en 2020, aunque la pandemia lo evitó.

Johansen junto a su tío Canelo Álvarez. (Foto: Instagram johan_alvarez_official)

Editorial Mediotiempo

Johansen Álvarez, sobrino de Saúl "Canelo" Álvarez, debutará el próximo 19 de junio a la edad de 17 años, curiosamente en la última pelea de exhibición que dará la leyenda Julio César Chávez

Si bien tenía planeado debutar desde el año pasado, la aparición de la pandemia de covid-19 se lo impidió, aunque ahora tendrá la oportunidad de cumplir con ese anhelo, como parte de la cartelera. 

''Yo siempre digo que por algo pasan las cosas, quizá el debut del año pasado se canceló por algo y gracias a Dios ahora tengo esta oportunidad'', comentó.

Como amateur, Johan ha sostenido 24 peleas, de las cuales venció en 23 y empató en la restante; ahora espera empezar a forjar su historia, aunque en su apellido llevará la presión de ser el sobrino del campeón en cuatro divisiones distintas. 


La familia Reynoso también lo guía

Si bien creció en Estados Unidos, Johan decidió venir a México para empezar a practicar la disciplina, idea que se le empezó a meter desde los 14 años, cuando le avisó a su mamá que quería ser boxeador. 

Su entrenador es José "Chepo" Reynoso, papá de Eddy, ahora entrenador del Canelo, quien sabe que solo será el inicio de un largo camino a la consolidación. 

Es un muchacho que tiene mucho talento, es muy dedicado, es responsable; reúne todas las cualidades para triunfar. El camino no es fácil, es complicado”. 


NOTAS MÁS VISTAS