'Fue sorprendente que sobreviviera', Manny Pacquiao recuerda la pelea con Antonio Margarito
La pegada de Antonio Margarito dejó muy mal a Pacquiao, por lo que dice era muy diferente pelear con él.
En noviembre de 2010, Manny Pacquiao ganó el título de peso súper welter, cuando venció al mexicano Antonio Margarito, pero el campeonato ya no lo quiso defender porque sintió que esa categoría era demasiado para él.
El filipino subrayó que la pegada del tijuanense era muy diferente a todo lo demás que ya conocía.
¿Por qué lo recuerda Pacquiao?
Esa pelea celebrada el 13 de noviembre de 2010 confirmaba el ascenso a peso súper welter de Pacquiao y Margarito, pero el filipino se arrepentía a pesar de ganarla, pues siente que es mucha la exigencia y los golpes los siente más fuertes.
Finalmente, el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue para Pacquiao, pero dijo que la pegada de Margarito era diferente a las demás.
"Cuando le gané a Margarito, los comentaristas me preguntaron si defendería el título, respondí que no, no me importaba que se lo dejaran a él".
No pudo noquear a Margarito esa noche en Arlington, Texas, pero de cualquier manera gozó con el triunfo.
"(Su pegada) es diferente. Fue sorprendente que yo sobreviviera a esa pelea. Yo podría sobrellevar los golpes, yo podía sobrellevar los golpes, pero después de la pelea sí que pude sentir algo, era demasiado para mí".
El resultado fue una victoria por decisión unánime del Pacman Pacquiao, una que además estuvo marcada por ser una especie de castigo por las bromas de pésimo gusto que tuvo el Tornado de Tijuana previo al combate.