Sulaimán: 'Hace falta una gran función en la Ciudad de México'
Aunque en la capital del país hay una abundante y conocedora afición, los grandes carteles se han alejado.

La Ciudad de México es una plaza olvidada para las grandes empresas del boxeo, a pesar de contar con una afición numerosa y conocedora, lo que se constató con el Récord Guinness que se impuso al realizar la clase de pugilismo más grande de la historia.
Cuestionado al respecto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, admitió que existe esa deuda con el público capitalino, el cual durante años se acostumbró a disfrutar de grandes funciones con figuras de talla mundial, pero después lo perdió poco a poco.
"Hace falta una gran función en la Ciudad de México, a través de los años hemos visto grandes peleas en el Estadio Azteca, en la Plaza de Toros, en la Arena México y en la Coliseo. Hace falta una muy buena función", comentó el dirigente a mediotiempo.
Especialmente en el último año y medio, boxeadores como Saúl "Canelo" Álvarez, Óscar Valdez y Andy Ruiz han señalado su deseo de pelear en la capital, aunque hasta ahora no han tenido alguna oportunidad clara.
"Hay mucho material, mucha afición y es cuestión de trabajarlo. Andy Ruiz siempre ha querido trabajar aquí y pues yo no lo descarto. Canelo quiere pelear en México", añadió Sulaimán.
Dijo que la complicación surge por la ausencia de empresas y patrocinadores que se interesen en invertir en una función de alto calado, por lo que desea que se pueda abrir esa llave en algún momento.
Maravillado por la respuesta de capitalinos
Respecto a la instauración de un Récord Guinness por la clase más grande de boxeo, celebró el logro y cómo pudieron compaginar tanto instructores como aficionados.
"México es el campeón, hay una identidad de cómo se cruzaban los momentos entre la gente y los boxeadores, fue algo mágico, en el boxeo es un deporte que más medallas le ha dado y más campeones del mundo", destacó.
Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.