Terence Crawford advierte a Canelo: 'Soy una amenaza para él y su legado'

El boxeador estadounidense explicó su teoría del motivo por el que el tapatío pide mucho dinero para pelear contra él y ante David Benavidez.

Canelo rechazó a Crawford hace unos meses (Reuters)

El boxeador estadounidense Terence Crawford, campeón mundial welter y superwelter, habló recientemente sobre la posibilidad de una pelea contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, combate que el tapatío habría rechazado hace unos meses, pero él estaría dispuesto a llevar a cabo.

En una entrevista con Ringside24, el denominado Bud, quien está dos divisiones abajo de la del Canelo Álvarez (168 libras), manifestó que él y David Benavidez representan un enorme riesgo para el prestigio del monarca mundial supermediano, y esta es la verdadera razón por la que ha solicitado cantidades estratosféricas para acceder a un enfrentamiento con ellos.

Argentinos responden a burlas de economía: 'Mexicano, te encantaría comprar los Mundiales'
"Si soy un ‘trabajo fácil’ como lo escuché decir, sabes que ganarías todo el dinero que le están ofreciendo, pero aun así quiere 200 millones de dólares por (David) Benavidez y 150 millones por pelear conmigo, así que eso me deja en claro que soy una amenaza para él y su legado”.

El boxeador estadounidense de 37 años de edad ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías diferentes y ya es todo un veterano, pero aún así es considerado uno de los mejores libra por libra en la actualidad, aunque sabe que el retiro está cerca y esto reduce las posibilidades de verse cara a cara con Canelo arriba del ring.

Canelo Álvarez, durante un pesaje (Reuters)

¿Terence Crawford es un riesgo para Canelo Álvarez?

Es importante mencionar que Terence Crawford comenzó su carrera en el pugilismo en el peso ligero (135 libras) y poco a poco ha ido subiendo para ganar más cinturones mundiales conservando su invicto, pero subir hasta las 168 libras para citarse con Canelo y vencerlo sería algo increíble, por lo que siente que esto es un factor que interviene en que no acepte la contienda.

"Sería una locura que un chico que empezó en 135 llegue hasta 168, sin peso intermedio, y te destrone, así que él tiene eso en mente. Es un gran riesgo para él”.

NOTAS MÁS VISTAS