Trilogía de Canelo vs Golovkin terminó con abrazo el ring

Canelo Álvarez derrotó a Golvokin tras una decisión unánime de los jueces y retuvo sus cetros

Canelo venció a Golovkin en la tercera pelea (Mexsport)

Después de tres grandes batallas y más de mil golpes de por medio entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el final de la trilogía se cerró con un fraternal abrazo arriba del ring que dio por terminada una de las peleas más parejas en la historia del boxeo, y que dejó vencedor al mexicano.

En la tercera pelea celebrada en Las Vegas, Nevada, justo después de que sonó la campana del décimo segundo round, Canelo Álvarez y Golovkin simplemente se abrazaron por unos instantes cerrando así el ciclo de sus enfrentamientos arriba del ring de forma profesional.


Le agradecí por haberle brindado estas tres grandes peleas a la afición, por compartir esta pelea con él, uno de los mejores sin duda; le agradecí estar con él en el cuadrilátero”, dijo Canelo a TV Azteca.

Así fue la conclusión de una de las rivalidades más importantes para el boxeador tapatío, quien no perdió ninguno de las tres peleas que disputó ante el kazajo. Aunque en esta última sufrió mucho en los últimos rounds donde parecía que Golovkin podía reaccionar y llevarse la decisión de los jueces.


Las batallas entre Canelo y Golovkin

La primera pelea entre ambos se remonta a 2017 donde los jueces dieron un empate tras decisión dividida. Un juez vio ganar a Canelo, el otro a Golovkin y el tercero vio un empate. Aquella ocasión dejó un mal sabor de boca para los aficionados mexicanos, pues GGG se vio mejor en el cuadrilátero y merecía más.

En septiembre de 2018, llegó el segundo episodio en el T-Mobile Arena y ahora sí Canelo Álvarez se quedó con la victoria por decisión mayoritaria gracias a que dos de los tres jueces vieron ganar al mexicano, que se quedó con los cinturones de súper Campeón mediano de la AMB y Campeón mediano del CMB.

Compubox reveló que entre ambas peleas Canelo registró 371 golpes, mientras que Golovkin tuvo 452. El mexicano conectó 257 golpes de poder y el kazajo 226. Dejando una batalla muy pareja entre ambos pugilistas.

NOTAS MÁS VISTAS