TV Azteca la hizo de Canelo y TUDN como Saunders; en el Ajusco ganaron rating de pelea

Box Azteca le ganó al Canal de las Estrellas en la batalla por el rating de la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

Azteca Deportes superó en 20% el rating de TUDN en la Canelo-Saunders. (Mexsport)

TV Azteca se "disfrazó" del Canelo y a TUDN le fue como a Billy Joe Saunders en la pelea por el rating del pasado sábado, ya que Canal 7 con Julio César Chávez, Rodolfo Vargas y Eduardo Lamazón se impuso en la preferencia de la audiencia por "pizarra" de 54% a 42% sobre el Canal de las Estrellas, en donde ahora está el Zar Aguilar como voz principal.

¿Cuánta gente vio la pelea del Canelo?

HR Ratings es la empresa que detalla la medición de preferencias del público mexicano que siguió la victoria de Saúl Álvarez por nocaut, con un total de 16.2 millones de televidentes a través de las tres opciones que pasaron en vivo el combate: Azteca, Televisa y ESPN.

De acuerdo a la medición, más de la mitad (58%) de los hogares con el televisor encendido vieron al Canelo contra Saunders, con una media de 51 minutos de visualización por persona. 

Rating de la pelea Canelo vs Saunders

Pese a derrota, TUDN le 'comió audiencia' a Azteca

Si bien los números fríos indican mayor audiencia para los del Ajusco, hay que señalar que el margen fue mucho menor respecto al de la pelea entre Andy Ruiz y Chris Arreola del pasado 1 de mayo, cuando Box Azteca tuvo el 61% de la preferencia y los de Chapultepec 18 solamente el 34%, es decir, un 27 por ciento menos.

​¿Cuándo vuelve a pelear Saúl Álvarez?

Tal y como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lo declaró en días pasado, Canelo es "dueño de las grandes fechas" en ese deporte y la próxima en el calendario es la del fin de semana del Día de la Independencia.

Todo apunta a que Álvarez peleará con Caleb Plant el 18 de septiembre en Estados Unidos para ganar el único Campeonato Mundial de los Súper Medianos que le hace falta, el de la Federación Internacional de Boxeo en poder del estadounidense.

NOTAS MÁS VISTAS