¡Hablarán del retiro! Tyson Fury será invitado a México por Mauricio Sulaimán

Tyson Fury, campeón de peso pesado, obtuvo su último título ante Dillian Whyte.

El Gipsy King quiere irse a beber piñas coladas y manejar Ferraris | Twitter Tyson Fury

Editorial Mediotiempo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló que tiene la intención de invitar a Tyson Fury a México para que pueda convivir con sus aficionados mexicanos y de paso buscará hablar con sus promotores para conocer detalles sobre su retiro, en especial saber si es definitivo.

"Me pondré en contacto con él esta semana para ver qué podemos hacer, suponiendo que quiera visitar México, así que voy a hablar con él (para) ver si puede visitar nuestro país y podemos mostrarle nuestra hospitalidad y simplemente mostrarle el amor que la afición mexicana siente por él", expresó Sulaimán en una entrevista con Planet Sport.

Fury, de 33 años, realizó su última pelea en abril, ante Dillian Whyte, a quien venció por nocaut en el sexto round. Tras finalizar la pelea celebrada en abril, el boxeador declaró que se retiraría del boxeo profesional aunque no ha quedado claro si esto ya es definitivo.

"Hizo su defensa obligatoria del título. Un campeón tiene seis meses para defender el título, un año para la defensa obligatoria. Todo lo que he visto fueron especulaciones de los medios de comunicación sobre lo que va a hacer", dijo Sulaimán.

Tyson Fury continua con su Tour por Gran Bretaña con presentaciones especiales para sus fans.

"Él ha expresado continuamente que está retirado, pero cuando hablamos, acordamos que se tomará su tiempo y voy a hablar con él y con sus promotores en un futuro próximo, solamente para empezar a ver si confirma que está retirado. Sería un gran ejemplo de salir mientras estás en la cima, es un gran ejemplo para todos los boxeadores porque muchas veces vemos historias tristes cuando se retiran una vez que han perdido toda su grandeza. Tiene una hermosa familia, tiene dinero, tiene grandes formas de ganar dinero fuera del ring. Pero si sigue peleando, será un orgullo como campeón del CMB", sentenció Sulaimán.


NOTAS MÁS VISTAS