'Oficial, se acabó'; Tyson Fury anuncia que no peleará con Anthony Joshua

El Gypsy King intentó pactar una pelea contra su paisano, sin embargo, este último se negó a firmar el contrato, por lo que la pelea no se llevará a cabo.

Tyson Fury quiere destruir a Joshua. (Foto: Reuters)

AFP

El campeón mundial de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Tyson Fury dio el paso sábado un ultimátum a su compatriota Anthony Joshua para que aceptara antes del lunes una pelea entre ambos, en un video publicado a través de sus redes sociales.

A mediados de septiembre, el entorno de Joshua, excampeón WBA, IBF y WBO de los pesos pesados (cinturones que perdió ante el ucraniano Oleksandr Usyk, que le batió en dos ocasiones), anunció que aceptaba las condiciones impuestas por Fury para pelear, sobre todo el hecho de aceptar el 40% de la bolsa global del contrato.

Sin embargo, mediante su cuenta de Instagram Fury dio a conocer este lunes que no se llevará a cabo la pelea, ya que el contrato no fue firmado por el equipo de AJ. 

"Bueno chicos, es oficial. El día-d llegó y se fue. Pasan de las 5 del lunes y el contrato no ha sido firmado. Se acabó definitivamente para Joshua. Así que olvídalo, idiota, cobarde", comentó el Gypsy King. 

¿La puerta sigue abierta? 

Su promotor, el experimentado Frank Warren, se mostró más optimista en declaraciones a BT Sport, explicando que este lunes se reunirían ambas partes. "Espero que se resuelva lo que pienso que solo es un puñado de detalles a solucionar, no de nuestro lado, sino del suyo".

"Esperamos que respeten su palabra", concluyó.

Tras las declaraciones de Tyson Fury, los rumores indican que la pelea sí se llevará a cabo el 3 de diciembre, sin embargo, el Gypsy King se enfrentaría a Manuel Charr. 

Fury había propuesto a la organización "una batalla de Inglaterra" entre los dos boxeadores británicos después de que el ucraniano Oleksandr Usyk anunciara que no aceptaría un nuevo combate antes del próximo año.

¡El que sigue! Confirman negociaciones para la revancha de Canelo vs Bivol


Usyk batió el 21 de agosto a Joshua, conservando los títulos WBA, IBF y WBO de los pesados.

Fury, que había anunciado su retirada el día de su 34º cumpleaños el pasado mes, decidió ofrecer "la oportunidad" a Joshua de enfrentarlo por el título WBC.

Las dos estrellas del boxeo británico nunca se han enfrentado.​

NOTAS MÁS VISTAS