¡La pelea esperada! Tyson Fury vs Oleksandr Usyk, cantada para 2023

El combate unificatorio de los Pesos Pesados está en puerta, pues el ucraniano subió al ring del Tottenham Stadium para escuhar el reto del británico.

Fury se pone nuevos retos | AFP

Para los expertos y amantes del boxeo, sobre todo quienes gustan de los combates entre peleadores grandes, el enfrentamiento Tyson Fury vs Oleksandr Usyk es uno por demás añorado, pero además obligado, porque cada uno, desde su circuito, se encargó de vencer a los rivales mejores rankeados.

Fury, quien durante el último año amagó con retirarse, aunque al final dijo que siempre no, este sábado completó la trilogía de reyertas en contra de su compatriota Derek Chisora, y dio cuenta de éste en diez rounds, sin mayores contratiempos, y como suele estilarlo casi en todas sus peleas, siendo dominante y mostrando un gran boxeo.

El Campeón de los Pesos Pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) llegó a 33 triunfos, 24 de ellos por la ruta corta, a cambio de un empate y ninguna derrota, y ahora parece estar fijo en su siguiente rival, que será el monarca de los otros organismos, lo que validará al mejor de la categoría en el planeta.

¿Qué pasó en la casa de los Spurs?

La parte más emotiva de la noche londinense de pugilismo en el Tottenham Hotspur Stadium fue después de la batalla entre Tyson y Chisora, pues Fury invitó al cuadrilátero al ucraniano Usyk, monarca de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para retarlo de manera frontal.

“No vas a poder, hombre pequeño, qué vas a hacer”, le preguntó a Oleksandr, quien, retador, le sostuvo la mirada; el encuentro aumenta posibilidades del esperado pleito entre los dos mejores del mundo, por el título unificado, en 2023.


NOTAS MÁS VISTAS