¿Trampa o colmillo? Vaquero Navarrete tardó casi medio minuto en reanudar tras caída

Liam Wilson se quejó de todo el tiempo que se tomó el boxeador mexicano, luego de que lo mandó a la lona; ‘pude ganarle’, aseguró el australiano.

EmanueL Vaquero Navarrete

Emanuel “Vaquero” Navarrete, el flamante Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pues apenas el sábado se calzó este cinturón en la Desert Diamond Arena de Arizona, tras derrotar en el noveno round por nocaut técnico al australiano Liam Wilson, demostró que es un peleador con mucho colmillo, aunque en la otra cara, acusan que hizo trampa.

¿Qué pasó con el "Vaquero" Navarrete?

Y es que el púgil de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, cuando parecía desfallecer en el cuarto asalto de la reyerta, al momento en que fue a la lona, se tomó hasta 28 segundos para reponerse de aquella caída.

Una fuerte combinación de su oponente lo hizo perder la vertical y, aun cuando pudo ponerse de pie cuando el réferi, Chris Flores, iba cuatro en su conteo, éste se veía realmente aturdido, noqueado.

Sin embargo, y para ganar tiempo, el monarca mexiquense escupió el protector bucal, lo que le dio para darse un respiro, y todavía le pidió al tercero en el entarimado que le permitiera enjuagarlo, a lo que éste no accedió, pero siguió consumiendo segundos.

Entonces, entre el derribo de Emanuel y la reanudación del combate, pudo pasar hasta medio minuto, que le permitió de alguna manera recuperar un poco, y aguantar hasta que sonó la campana para darle finalización a ese capítulo cuatro.

Y fue luego de reponerse, y a partir de que en el sexto episodio recuperó su mejor versión, que el peleador azteca pudo regresar en la reyerta y noquear en el noveno a su aguerrido rival.

Se queja amargamente Liam Wilson

Liam Wilson, quien se vio bastante bien durante la mitad del combate, se quejó de todo lo que tardó Vaquero en reponerse para seguir con el pleito, pues ello lo salvó de perder, asegura.

“Creo que la cuenta fue un poco lenta y pude ganar la pelea. En mi esquina contaron casi 20 segundos”, aseguró.


NOTAS MÁS VISTAS