Vikingo Medina: quién es el boxeador detenido por extorsión de aguacateros en Michoacán
El pugilista tenía nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue detenido en Michoacán Cristian Martín Medina García "El Vikingo", boxeador con experiencia en el ámbito profesional pero que, a la par, se dedicaba a cobrar piso al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El pasado 7 de agosto, El Vikingo Medina fue detenido en flagrancia luego de reunirse con productores de aguacate en Tiamba, Michoacán; los vidrios polarizados del vehículo en el que viajaba el también deportista levantaron sospechas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán tras haber sido alertados por las actividades de Cristian.
Todo esto de acuerdo con una investigación realizada por César Cabrera de Milenio, quien recuperó también las declaraciones del secretario de Seguridad Pública en Michoacán, José Antonio Cruz Medina, quien detalló el modus operandi del pugilista.
"Principalmente es el que generaba las extorsiones. Citaba a los aguacateros, a los comerciantes de bares y a los comerciantes directamente de los cobros. En la entrevista que se le realiza, él mismo menciona que trabaja para este grupo delictivo y directamente hacia el R2", explicó.
De acuerdo con José Antonio, El Vikingo "por la profesión, realmente no tiene la necesidad para poder estar delinquiendo. Tiene un récord importante por ser profesional".
La carrera profesional del Vikingo Medina
Según el portal BoxRec, Medina tenía una marca de ocho victorias (cinco de ellas por nocaut), tres derrotas y un empata considerando sus combates desde 2021 hasta mayo del año pasado, mes en el que acumuló su segunda derrota consecutiva, fue ante Alan García y por decisión unánime.
El apodado Vikingo entrenaba en el gimnasio Boxeo Álvarez bajo la tutela de Rigoberto Álvarez, hermano del reconocido pugilista campeón mundial Saúl "Canelo" Álvarez y ahora "enfrenta cargos por los delitos de extorsión y portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas".
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.