Retador mandatorio de Canelo habla sobre posible renuncia del mexicano al título para evitar pelea

William Scull no quiso entrar en polémicas y espera que en algún momento pueda concretarse la pelea con el mexicano.

Álvarez y Scull. (Mexsport y @scullwilliam)

William Scull, retador mandatorio de Canelo Álvarez por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), señaló en ProBox TV que le encantaría medirse ante el pugilista mexicano, aunque entiende que Saúl esté dispuesto a perder el cinturón y no pelear con él. 

Canelo considera perder el cinturón y Scull responde

El pasado 28 de mayo BoxingScede reveló que el mexicano estaría considerado renunciar al cinturón de la FIB. Scull, quien tiene un récord de 22 victorias y cero derrotas, compartió en la conversación algunos de los motivos que habrían generado dudas al mexicano con respecto a la pelea.

Néstor Araujo lanzó piropo a Sabrina Enciso; así fue la reacción del novio Alex Zendejas | VIDEO


"No sé... Es un punto bastante complicado el tema de negociaciones para Saúl. (...) Soy un boxeador que domina bien las tres distancias, así que esa es una de las cosas que pudo haber pensado (Canelo Álvarez), que no es el típico boxeador que va. Yo voy, contragolpeo y tengo una larga distancia que es muy buena".

El pugilista cubano aseguró que Álvarez también se habría negado porque él no es tan famoso y, por ende, no podría obtener las ganancias esperadas por llevar a cabo la pelea que la FIB quiere. 

"Capaz que este no fue el momento y Canelo dijo 'vamos a dejar al cubano ahora que no es muy conocido, vamos a ver si llega a ser campeón mundial, si llega a ser campeón mundial vamos a unificar’. Es una de las cosas que pienso yo y a lo mejor para mí, como negocio, es buenísimo. Quedar campeón mundial y después unificar con Canelo, así hago historia diferente".

En caso de que Saúl Álvarez ignore las exigencias de la FIB, el pugilista cubano podría medirse al segundo pugilista mejor rankeado, Vladimir Shishkin, de acuerdo con lo que comenta Izquierdazo. Dicha pelea sería para definir al nuevo monarca de la federación, ya que el título quedaría a merced tras la renuncia de Canelo

Por su parte, El Indomable se lo toma con calma y asegura que está listo para pelear en este momento y, si no se llega a un acuerdo, espera que en los próximos años se pueda medir al pugilista mexicano. 

"La verdad me gustaría hacer una pelea ahora, no se dio ahora, capaz que se pueda dar en unos años más adelante. (...) Mucho éxito para su vida, para su carrera, para su familia, ojalá que se diera en algún momento la posibilidad de pelear con un campeón como lo es él y que siga metiéndole fuerte, que la está haciendo muy bien".


NOTAS MÁS VISTAS