William Zepeda, boxeador mexicano que está a un paso de ser campeón del mundo: 'Noches pensando en cómo sería este soñado momento'
El boxeador mexiquense enfrentará a Shakur Stevenson este 12 de julio en Nueva York, pelea donde estará en juego el título mundial de peso Ligero del CMB.

¿Cuánto tiempo lleva hacer realidad un sueño? El boxeador mexiquense, William Zepeda Segura, lo tiene claro, al menos a él le ha llevado una década y media de su vida, 15 años donde ha trabajado incansablemente por ese anhelo que tuvo desde la primera vez que se puso los guantes de box: ser campeón mundo.
Con cinco años como pugilista amateur y 10 más como profesional, poco a poco ha forjado esa meta, con esfuerzo, mucho trabajo y un incondicional apoyo de su familia, constancia que hoy lo tienen a la puerta de cristalizar su más grande objetivo deportivo.
“Hay sueños que uno visualiza cuando va iniciando, noches que uno se las pasa pensando cómo sería esa tan soñada noche, pues ya se está haciendo realidad, estoy muy contento y emocionado, existe una buena vibra, me siento en paz, tranquilo, estoy cumpliendo esos sueños”, expresó El Camarón Zepeda
Agradecido con la vida
William tenía menos de 14 años cuando su papá accedió a que practicara boxeo, fue luego de que en una exhibición amateur en su natal a San Mateo Atenco, el Camarón se subió al ring e intercambió golpes, así de trancazo fue su primer acercamiento al deporte de los puños, pero también ahí fue la revelación del deporte que quería practicar.
Zepeda se alista
Fue entonces que su papá le compró sus primeros guantes y le dejó claro que él y toda la familia respaldaron su decisión de practicar, y después, decidirse al boxeo.
“Mis papás están muy contentos porque es resultado de años de trabajo, años de sacrificio, de apoyo, me siento muy agradecido con la vida, con Dios, con el destino porque me dieron unos padres que siempre estuvieron ahí haciendo frente”.
"Le agradezco mucho a mi papá, estoy muy agradecido con él por esta oportunidad que me dio, me cumplió el sueño y me apoyo para cumplir mis sueños, me compró mis primeros guantes, me pago mis entrenamientos y es una satisfacción”.
Va por el trofeo
William lleva dos años como clasificado uno en la división de los Ligeros en los cuatro organismos del boxeo profesional; incluso, es campeón Interino de los Ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo y campeón Continental del AMB, por eso, esta oportunidad por el cetro absoluto es merecido, ahora solo falta llegar bien preparado a la batalla, porque tiene claro que no será misión sencilla.
“Estamos trabajando fuerte, sabemos del grado de dificultad que requiere el enfrentar este tipo de rivales, a este nivel, por un campeonato, a este rival (Shakur Stevenson) que es dos veces campeón del mundo en dos divisiones, olímpico, tenemos un gran reto, pero solo así se hacen las leyendas y las grandes historias”.
Guiado por los entrenadores Jay Najar y Carlos Duarte, William lleva más de dos meses concentrado en Jiquipilco, Estado de México, donde afina detalles técnicos, tácticos y físicos, no quiere ceder nada en esta pelea que puede llevarlo a un cetro absoluto; incluso, la labor es mental, pues la batalla será en casa del oponente.
“Manejamos muchos aspectos técnicos, el físico no lo podemos dejar a un lado porque sabemos el grado de dificultad de la pelea, y que nos va a exigir una gran condición física, trabajamos muy fuerte en todos los aspectos porque hay que llegar con muchas herramientas para poder sacar ese compromiso. Sabemos que vamos a su casa, pero arriba del ring solo seremos él y yo, siempre me concentro en ese aspecto, enfocarme en lo que estoy en ese momento, no es la primera vez que voy de visitante y estamos muy concertados para sacar esta victoria y llevarnos el triunfo”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.