'Debe reflexionar mucho'; lo que el Zar Aguilar dijo del Canelo fuera de micrófonos

Sin el micrófono de TUDN grabaron a Carlos Aguilar hablando de la derrota del Canelo Álvarez contra Bivol y todo lo que Saúl debe reflexionar.

El Zar Aguilar, sobre Canelo Álvarez tras su derrota ante Bivol. (Mexsport | TUDN)

Editorial Mediotiempo

Con el traje en la maleta luego de narrar la primera derrota de Saúl Álvarez en casi nueve años, Carlos "Zar" Aguilar", habló fuera de los micrófonos de TUDN sobre el tropiezo del Canelo ante D'Mitry Bivol y cuáles son las conclusiones que puede dejarle esto al mexicano, quien desde 2013 no era derrotado.

Siguiendo la carrera del Canelo por más de una década, primero en TV Azteca y ahora en Televisa, el Zar Aguilar conoce muy bien a Santos Saúl Álvarez Barragán y compartió qué cree que está pasando por la mente del pugilista y de su equipo tras ser abatido en la icónica fecha del Cinco de Mayo en los Estados Unidos por decisión unánime, aunque confía que Canelo volverá triunfal y ve a Golovkin como su futuro contrincante.

"Tienen que reflexionar el panorama. Creo que Canelo regresará con una victoria si es contra Golovkin porque GGG con 40 años y él con 31 es una importante diferencia y debería aprovecharla Saúl para regresar al triunfo. De la revancha con Bivol, creo que deberán reflexionar qué quieren porque para eso sería una etapa de entrenamiento completamente diferente", dijo al canal especializado Fino Boxing.

¿Por qué perdió Canelo contra Bivol?

De acuerdo al relator, quedó demostrado que las 175 libras no es el peso ideal para el tapatío porque, pese a su brutal pegada, jamás inquietó a Bivol, quien sí conectó golpes que por momentos cimbraron la cabeza del Canelo Álvarez, quien nunca ha perdido una pelea por nocaut.

"Bivol era una incógnita, habíamos visto algunas peleas en las que demostró ser muy consistente. Un gran jab, probablemente el mejor de todos los Semicompletos y eso creo que desestructuró un poco el boxeo de Saúl Álvarez", señaló Carlos Alberto Aguilar.
"El peso y el talento del ruso que le rompe la estructura de trabajo, Canelo suele meter en su ritmo a los rivales y esta vez no pudo bajarle el ritmo a Bivol. Hubo momentos en que lo atacó en el cuerpo, del round sexto en adelante hubo golpes importantes de Canelo, pero parecían no mover al ruso y creo que ahí se notó que le afectó el peso".


NOTAS MÁS VISTAS