Gilberto "Zurdo" Ramírez busca su revancha ante Gabriel Rosado: ‘Lo voy a noquear’

El peleador mazatleco reaparece luego de que en el pasado noviembre cayó ante Dmitry Bivol, en duelo por el título Semipesado de la AMB.

Zurdo Ramírez se mide al peligroso Gabriel Rosado | @GoldenBoyBoxing

Cuatro meses después de la derrota más dolorosa de su carrera, pues además de perder el invicto, se quedó corto en su intención de calzarse el cinturón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto “Zurdo” Ramírez está de vuelta.

El peleador mazatleco, quien apuntaba como una de las cartas fuertes para destronar al poderoso Dmitry Bivol, el actual monarca AMB, y quien también le hizo ver su suerte a Saúl “Canelo” Álvarez, derrotándolo, al final no pudo ante el ruso, pues éste lo venció de manera clara con todas las papeletas a su favor.

Y es que las tarjetas de los jueces: Stanley Christodoulou, 111-117; Pawel Kardyni, 111-117, y Jean-Robert Laine, 110-118, fueron para el euroasiático, de ahí que retuvo su campeonato.

En una reyerta todo se derrumbó para el púgil azteca, pues luego de completar el camino rumbo a una opción titular, para volver a ser contendiente tendrá que repetir la fórmula, y la nueva ruta arrancará este sábado, cuando se mida a Gabriel Rosado, a quien asegura, va a noquear, pues regresa recargado.

“Mi plan es ganar. Tengo muchas ganas de volver a mi forma de ganar. Predigo una victoria por nocaut en esta pelea. Todos saben que estoy listo para cualquier pelea. Cualquiera en la División: Artur Beterbiev, Callum Smith, Joe Smith, Joshua Buatsi, Marcus Brown o una revancha con Bivol”.

¿Cómo regresa El Zurdo?

Gilberto, quien en ese lapso de preparación para enfrentar a Bivol, tuvo algún capítulo de destrampe, por lo que incluso fue detenido por la autoridad en Mazatlán, vuelve con nuevos bríos y con muchas ganas de intentarlo otra vez.

“Estoy contento de estar de vuelta. He tenido mucho tiempo para reflexionar desde mi último combate, y estoy deseando ofrecer un espectáculo contra un veterano con mucho juego como Gabe Rosado. Como todo el mundo, tengo objetivos, sueños y aspiraciones de estar en lo más alto, y hoy me siento más motivado que nunca. Puede que nos desviemos de nuestro camino, pero mi búsqueda de la grandeza nunca se detendrá”.

Porque en su mira, las metas de siempre están fijas, no han cambiado ni un ápice, sólo la forma en que intentará conseguirlas.

“Mis objetivos siguen siendo los mismos. Todavía estoy persiguiendo el título mundial de Peso Semipesado, luego pasaré al Peso Crucero y al Peso Pesado. Mi objetivo es convertirme en un campeón mundial de cuatro Divisiones”.

¿Dónde enfrentará a Rosado?

La cartelera, que es organizada por Golden Boy Promotions, se validará en el Walter Pyramid de Long Beach, California. Ramírez se medirá a un oponente como Rosado, que tiene un récord de 26-16-1 (1), y con esa etiqueta de ser un oponente que tiene poco que perder y mucho que ganar.


NOTAS MÁS VISTAS