Carlos Padilla no buscará reelegirse como presidente del COM; María José Alcalá se perfila como sucesora

Padilla Becerra anunció este miércoles a los miembros del Comité Ejecutivo su decisión de no participar en las elecciones que se celebrarán el 11 de noviembre.

Carlos Padilla inició su gestión en el COM en el año 2012. FOTO: Mexsport.

La estadía de Carlos Padilla Becerra en la presidencia del Comité Olímpico Mexicano está por llegar a su fin, toda vez que dio a conocer que no participará en el proceso electoral que se celebrará el próximo 11 de noviembre, en el cual se prevé que sea elegida María José Alcalá como su sucesora.

De propia voz, Padilla Becerra se acercó a los miembros del Comité Ejecutivo de dicha institución para darles a conocer que este miércoles había tomado la decisión de no participar en dichas elecciones, esto entre muestras de agradecimiento por la colaboración que les ha brindado.

De esta forma, finaliza una gestión que inició en 2012 y que se extendió gracias a la reelección en 2016, a pesar de que había dado a conocer que le interesaba alargar su estadía al frente del COM, deseo que no vio cumplido.

'Sueño Bendito': fecha de estreno, capítulos y dónde VER serie de Maradona

ALCALÁ SE MOSTRÓ MESURADA

De acuerdo a filtraciones, la exclavadista y diputada por el Partido Verde, quien encabeza la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, será quien lo releve en el cargo para el periodo 2021-2024, aunque hasta hace unas horas se había mostrado mesurada al respecto.

“Primero que bueno que ya se lanzó la convocatoria porque el Comité Olímpico tiene que cumplir las reglas del juego, pero lo más importante es saber cuál es la decisión de Carlos Padilla. El Comité Olímpico Mexicano, una organización civil que merece respeto, apoyo, y que los involucrados en el olimpismo lo respetemos y que los que deseen competir lo hagan con una alta competencia y no nos debe dar miedo eso. Ahorita lo que se requiere en el deporte es el trabajo en equipo, entonces primero esperemos la decisión de Carlos Padilla", comentó Alcalá hace un par de días.

“Imagínate lo que es el Comité Olímpico Mexicano para todos los que estamos involucrados en el olimpismo, es un alto honor, pero una gran responsabilidad porque implica muchas cosas, pero también lo importante es la decisión que va a tomar Carlos Padilla", añadió.


NOTAS MÁS VISTAS