Detenido en Alemania un camionero por muerte del ciclista Davide Rebellin en 2022

El hombre, empleado de una empresa de Recke, había atropellado a Rebellin, subcampeón olímpico de ciclismo en ruta en 2008, el 30 de noviembre de 2022.

El ciclista italiano Davide Rebellin, fallecido en noviembre de 2022. Foto: AFP

Un camionero alemán sospechoso de haber atropellado y causado la muerte del antiguo ciclista italiano Davide Rebellin en noviembre de 2022 fue detenido en Alemania, indicó este sábado la fiscalía italiana.

El hombre, empleado de una empresa de Recke (norte), había atropellado a Rebellin, subcampeón olímpico de ciclismo en ruta en Beijing 2008, el 30 de noviembre de 2022 en Montebello Vicentino (nordeste de Italia).

México, por su segundo título en Torneo Maurice Revello; va ante Panamá


El camión no se detuvo. Rebellin, de 51 años, perdió la vida en el acto.

¿Qué sucedió en el caso de Rbellin?

El conductor fue arrestado el jueves y puesto bajo detención provisional en Münster a la espera de la decisión de la justicia alemana sobre su entrega a las autoridades italianas. Se le acusa de homicidio involuntario y no asistencia a persona en peligro, indicó la fiscalía en un comunicado.

"La muerte de Rebellin es imputable exclusivamente a una conjunción de infracciones por parte del sospechoso en la conducción de su camión en los instantes precedentes al impacto", escribió el fiscal encargado de la investigación preliminar en sus conclusiones.


Los investigadores identificaron al conductor gracias a las cámaras de vigilancia instaladas cerca del lugar del accidente. Las investigaciones permitieron establecer que los presuntos puntos de contacto de la bicicleta y de la víctima con el camión fueron limpiados con un "detergente concentrado".

Ganador de pruebas como la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona, la Amstel Gold Race, la Clásica de San Sebastián, Davide Rebellin fue uno de los mejores especialistas de carreras de un día de su generación.

Pero dio positivo por EPO varios meses después de la cita olímpica de Pekín, por lo que recibió una condena de dos años de suspensión y perdió su medalla de plata olímpica.

NOTAS MÁS VISTAS