Claudia Sheinbaum, un cariño al deporte repartido entre Pumas y el remo
La mandataria tiene el anhelo de acercar el deporte a todos los mexicanos, algo que ha hecho saber en constantes ocasiones.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, no se ha caracterizado por ser una aficionada asidua al futbol nacional, aunque no por ello ha ocultado el cariño que tiene por Pumas, uno de los clubes con mayor afición en el país.
Como científica egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, la mandataria ha reconocido esa cercanía que tiene por el club azul y oro, al cual ha apoyado en diversas ocasiones públicamente.
Son recordados especialmente dos momentos en los que su afinidad a los felinos quedó expuesta, como lo fueron la Final ante León en el Apertura 2020, cuando señaló que "como quiera, una trae su corazón puma", o las veces que ha aparecido en redes sociales para alentar a ese club.
Se recuerda un tuit en el que escribió "¡Cómo no te voy a querer!", después de que Pumas eliminara al América en los Cuartos de Final del Apertura 2021.
El remo, otra pasión de Sheinbaum
Sin embargo, el deporte que más llama la atención a Sheinbaum es el remo, disciplina que practica desde su juventud, lo cual demostró en su campaña rumbo a la presidencia.
“El deporte me ha acompañado a lo largo de mi vida, en mi juventud formé parte del equipo de remo de la UNAM. Inspirada en esa experiencia creamos en la Ciudad de México el programa de deporte comunitario gratuito más ambicioso de nuestro país llamado Ponte Pila. Mi anhelo es que todas las personas, especialmente las y los jóvenes, puedan tener esta experiencia de armonía y libertad, sin importar si tienen recursos económicos o no”.