'Siempre hay algo malo en mis ciclos olímpicos': German Sánchez
El clavadista mexicano confesó que aún no han decidido quién será la pareja de Iván García tras su lesión.
La historia se vuelve a repetir. Hace un año, Germán Sanchéz comenzó el camino a Tokio 2020 con una fuerte lesión que lo alejó de las competencias casi todo el 2018. Hoy, el clavadista mexicano vive la misma situación luego de que sufrió una rotura total del tendón de Aquiles del pie derecho y su regreso a las competencias se ha visto mermado, pues su recuperación no le permitirá competir, junto a Iván García, en la Serie Mundial y Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"Este ciclo olímpico, a diferencia de otros, yo lo dije, que iba a ser más difícil, pero va a sonar raro e irónico, pero siempre ha habido algo en mis tres ciclos olímpicos que he tenido, siempre hay malos momentos, pero al final con esfuerzo, fe y personas adecuadas a mi alrededor he salido adelante y he regresado con muy buenos resultados para este país", dijo en entrevista con Mediotiempo.
Sánchez recordó ese fatal momento la tarde de este jueves durante su práctica con el Pollo García bajo las órdenes de Iván Bautista.
"La lesión se da en el clavado de 4 y media vueltas al frente, ahí tomo un impulso desde la parte de atrás de la plataforma hacia la punta y justo al impulsarme antes de dar las vueltas el tendón se rompió, la sensación fue de haberme golpeado en la plataforma, lo cual al caer y hablarlo con los entrenadores y ver el video nos damos cuenta que en ningún momento toqué, pero se ve que el pie ya no respondió a la hora de ir rotando en las vueltas", explicó.
El proceso quirúgico será en Estados Unidos la próxima semana, luego de que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en conjunto con el cuerpo médico de la institución buscarán la mejor opción para el atleta de 26 años.
"En mí está recuperarme y estar listo para lo que se pueda venir, me da gusto todas las muestras de cariño que me da la gente y mis amigos, me siento respaldado por el deporte en México a través de Ana Guevara que siempre estuvo al pendiente de mi lesión y buscó el mejor lugar para hacer la cirugía y estar de mejor forma y todo eso me llena de ánimo y me hace sentirme valioso para el deporte mexicano".
Nada detiene al medallista de Plata en sincronizado desde la Plataforma de 10 metros en Londres 2012, si bien esta lesión lo tendrá fuera de la fosa de clavados casi lo que resta del 2019, Duva confía en volver rápido, incorporarse a los trabajos y seguir el camino con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, "me mantengo con la esperanza de estar en Tokio 2020".