'Soy víctima de la corrupción'; Ady Jiménez tras ser dada de baja de Fodepar
La clavadista mexicana acusa a las autoridades de Conade de no tener argumentos sólidos para darla de baja del Fodepar.

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte diera su justificación a la baja de Adriana Jiménez del Fideicomiso Fodepar, la clavadista de altura ofreció este mediodía una conferencia de prensa en la que señaló que dicha decisión carece de sustento y acusó a las autoridades de la Comisión de un acto en su contra de manera personal.
"Honestamente lo tomo como una decisión visceral y personal porque no se dan argumentos claros y avalados por un Comité Técnico y se están violando las reglas, Estoy abierta a reunirme con las personas necesarias y que me expliquen punto por punto las reglas y si hay error lo aceptaré", explicó.
Ady señaló que para este 2019, año en el que su temporada de competencias comenzó en mayo, nunca recibió claras indicaciones para firmar su Carta Compromiso para seguir siendo beneficiaria del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento como desde el 2015 lo era.
"(Una empleada de Conade) Me bloqueó del teléfono tratando de saber qué día y qué hora podía presentarme a las instalaciones de Conade para firmar mi Carta Compromiso. Asistí con mi entrenador a pedir mi carta y nos dijeron que no podían darla sin tener una reunión con Israel Benítez, subdirector de la Conade", y explicó que fueron dos semanas después cuando el directivo los recibió y les explicó el proceso de baja por una supuesta modificación de las reglas de operación del Fodepar y que la disciplina de clavados de altura no estaba incluida ya en el Fondo del Deporte.
Y es que tanto el cambio de las reglas de operación como el anuncio de altas y bajas en el Fodepar tienen que ser avaladas por un Comité Técnico, e incluso sesionadas (en el caso de las reglas) para después ser ejecutadas.
"Tenemos las pruebas necesarias para decir que eso es una incongruencia total. Esta decisión tiene intereses personales y estoy siendo víctima de la corrupción, no sé cuál fue mi delito", dijo.
Por el momento, Jiménez espera una reunión con Ana Gabriel Guevara para aclarar su situación, mientras que este miércoles por la noche interpuso una denuncia a la Función Pública por la falta de argumentación de su baja de Fodepar que implica, además de no recibir una cantidad mensual, no tener los beneficios de un equipo multidisciplinario y una protección de gastos médicos mayores al ser su deporte considerado como de alto riesgo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.