Comentaristas son ventados tras llamar 'zorra' a una patinadora canadiense
Los comentarista realizaron dicho comentario sin percatarse que sus micrófonos estaban abiertos.

La Unión Internacional de Patinaje (ISU) ha vetado para cualquier cobertura de sus competiciones a dos comentaristas que, sin saber que tenían el micrófono abierto, se refirieron a la patinadora Meagan Duhamel como "esa zorra canadiense".
"No hay lugar para el lenguaje, los comentarios y los comportamientos acosadores y abusivos ni en el deporte ni en nuestra sociedad. La ISU ha tomado medidas inmediatas con su proveedor de servicios para suspender a ambos comentaristas con efecto inmediato y ninguno de ellos cubrirá ningún evento futuro de patinaje artístico para la ISU", dijo el organismo en un comunicado.
La propia federación informó de que, tras el programa corto por parejas de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Montpellier, Francia, "un micrófono abierto recogió un comentario irrespetuoso realizado por los dos comentaristas que trabajan en la señal internacional".
Condenan ataque a patinadora
"La ISU está escandalizada por el lenguaje utilizado por los dos comentaristas, que no refleja en absoluto sus puntos de vista. La ISU condena enérgicamente cualquier declaración de carácter discriminatorio u ofensivo", añadió.
El organismo pidió sus "más sinceras disculpas a la Sra. Duhamel por el comportamiento inapropiado e inaceptable de los dos comentaristas".
Duhamel, ya retirada, no participa en estos campeonatos. Fue dos veces campeona del mundo por parejas, en 2015 y 2016, y en 2018 campeona olímpica por equipos.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.